Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lotus Elise S Cup: Ligero, ágil y 3 segundos por vuelta más rápido

Lotus Elise S Cup: Ligero, ágil y 3 segundos por vuelta más rápido

Tras numerosas pruebas, Lotus ha logrado perfeccionar la variante del Elise S, hasta convertirlo en prácticamente un coche de carreras. De entrada han conseguido una reducción de tiempo de 3 segundos por vuelta en su pista de pruebas, situada en el circuito de Hethel, lo que sin duda será un buen argumento para todos aquellos que buscan un coche para el día a día y que además permita hacer algunas tandas en circuito.

El Lotus Elise S Cup ha sido desarrollado a partir del exitoso coche de competición Lotus Elise Cup R, que siguiendo con la tradición de la marca británica, es capaz de unir en un sólo modelo cualidades para el día a día en la carretera y al mismo tiempo la raza y el carácter de un coche de carreras. De hecho, el desarrollo de este modelo se ha llevado a cabo tanto en la pista de pruebas en el circuito de Hethel, como en el mítico Nürburgring, el infierno verde, en Alemania. Con esto han querido asegurarse de que no va a perder el pedigrí de coche de carreras.

Visualmente, su imagen deportiva se ha visto reforzada con un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, un gran alerón y un nuevo difusor trasero. Estos elementos generan beneficios aerodinámicos que aumentan la carga aerodinámica en 66 kg al rodar a 160 km/h.

Mantiene las características propias de Lotus, como son la construcción ligera y la rigidez del chasis, que les hacen ser coches ligeros, ágiles y rápidos que ofrecen una conducción pura.

Lotus Elise S Cup 01

Para quienes quieran convertir al Lotus Elise S Cup en un coche 100% de carreras, el coche permite futuras actualizaciones como añadir los arneses de competición, la jaula antivuelco completa y la instalación de un extintor de incendios.

El motor entrega una potencia máxima de 220 cv a 6.800 rpm y un par de 250 Nm a 4.600 rpm, todo para un coche que sobre la báscula, en vacía, arroja un peso de 932 kg. Con estas cifras, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y la velocidad máxima se sitúa en 225 km/h. El gasto de combustible homologado indica que en ciclo urbano gasta 9,9 litros a los 100 km, mientras que para ciclo extraurbano la cifra baja hasta los 6,1 litros a los 100 km. En ciclo mixto homologa 7,5 litros a los 100 km.

Precio en el Reino Unido comienza en 43.500 libras, lo que al cambios serían unos 56.937,15 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com