Estas Navidades el Ayuntamiento de Madrid se está luciendo. Entre los belenes, los cortes de la Gran Vía, la ampliación de las APR, las multas a las motos en Gran Vía, el protocolo anticontaminación que mañana alcanza el nivel tres y otras tantas novedades, los madrileños estamos que nos subimos por las paredes. A todo ello se suma un reciente estudio llevado a cabo por Automovilistas Europeos Asociados, quienes han descubierto que las multas por exceso de velocidad se han incrementado notablemente en el último año.
¿Culpa del Consistorio? ¿Culpa de los conductores? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero la recaudación en Madrid a base de sanciones por sobrepasar los límites de velocidad -unos límites que, por cierto, se han rebajado en algunos puntos de la capital- alcanza en 2016 una media de nada menos que 6.829 euros por hora, lo que supone un incremento del 65,2% respecto del número de denuncias de velocidad formuladas el año pasado por la Policía Municipal.
En total, los radares del Cuerpo municipal han realizado 478.180 denuncias -por un valor de nada menos que 59,82 millones de euros-, llevándose la palma el que está localizado en el Paseo de la Castellana número 300, a la altura del hospital La Paz. Desde AEA aseguran que el 54,5% de los casos se produce por no respetar el límite de velocidad de 70 km/h (túneles de la M30 y kilómetros 19,06 y 19,800 de esta misma vía, establecidos el pasado mes de mayo).
AEA señala que a pesar del “importantísimo número de denuncias que se formulan en la capital”, en el 88,5% de los casos hablamos de excesos mínimos de velocidad de “apenas un 10% sobre el límite establecido, que son sancionados con multa de 100 euros”.
Lo cierto es que los conductores también somos un poco cafres y eso es innegable. Curioso -que no sorprendente- me resulta el hecho de que un radar haya cazado a un vehículo pasando a 162 km/h en un tramo limitado a 90 km/h (km. 7,8 de la M-30), o a 154 km/h en una zona limitada a 70 km/h (km. 16,530 de la M-30), o que en ocho calles de Madrid se circule al doble de la velocidad permitida, alcanzando incluso los 100 km/h (Paseo de la Castellana, Paseo Santa María de la Cabeza, Príncipe de Vergara, Túnel de Costa Rica…).
Como cabría esperar, es la conocida M-30 en su conjunto la que más multas acumula a sus espaldas, con un total de 276.408 denuncias por un valor económico de 28.306 millones de euros (57,8% del total). El radar con más infracciones recogidas es, como decía, el de Castellana 300, con 83.555 en tan sólo siete meses de funcionamiento, siguiéndole de cerca en el ‘top ten’ de los más recaudatorios el radar del kilómetro 19,06 de la M-30 (59.547 denuncias a causa de la reducción de 90 a 70 km/h); el del kilómetro 19,800 de la misma vía (53.000 denuncias y 5,3 millones de euros recaudados); o el del kilómetro 4 de la A-5 (34.525 denuncias y 3,5 millones de euros recaudados).
Yo paro y me lo cargo y que gasten otros 60000€ en otro radar y asi todos los meses
El problema es que lo pagaremos todos.. esa es la lastima pero si los rompiéramos todos otro gallo cantaría xD
Prefiero romperlo por que pagar impuestos te va a tocar igual pero por lo menos se joden y se molesten
Considero que deberian de: reparar carreteras en mal estado, modificar los sistemas de seguridad así como quitamiedos que quitan vidas, adecuar la velocidad limite a los vehículos de hoy en día y SOBRETODO retirar el carnet de conducir a todas esas personas que no estan capacitadas a conducir; personas mayores por encima de los 70 años y personas que crean accidentes y retenciones por ir con miedo cuando conducen, son casi peores que los que conducen por encima de los limites de velocidad…
Si del dicho al trecho….
Todo por nuestra seguridad.
Pues ay que ser tontos,no les demos ni un duro,vallamos todos a 50km por hora y listo y atasquemos todas las calles
Menos salvar vidas, lo que sea por la pasta. Lema oculto de la administración.
Somos carteras con patas, lo de menos es si morimos en un accidente si con este juego consiguen recaudar.