Inicio » Noticias del Motor » El escenario 3 de contaminación llega a Madrid mañana: Restricciones severas en la peor fecha

El escenario 3 de contaminación llega a Madrid mañana: Restricciones severas en la peor fecha

Aunque algunos sigan pensando que se trata de una noticia propia del día de los inocentes, no es una inocentada más de las que hemos podido ver hoy en algunos medios o redes sociales, esta desgraciadamente es una realidad. Si en el día de hoy se han aplicado las medidas del escenario 2 para la contaminación -Velocidad limitada a 70 km/h en la M30 y accesos a la M40 (6 a 24 horas) y prohibición de estacionamiento en zona y horario SER a los no residentes (9 a 21 horas)- el día de mañana la cosa cambiará radicalmente con la entrada en escena del escenario 3 de contaminación.

A principios de este mismo año ya os contábamos detalladamente de qué trata el nuevo protocolo de contaminación en la capital española, y ahora llegados a fin de año el Ayuntamiento de Madrid activará por primera vez el escenario 3 que lleva a cabo una serie de medidas bastante restrictivas para todo el tráfico en el interior de la almendra central, es decir, toda el área interior de la M-30.

Contaminación Madrid (3)

El problema de todo ello continúa siendo la falta de información por parte del Consistorio de la capital. Si bien es cierto que la entrada en funcionamiento de las medidas se está dando a conocer a lo largo del día de hoy, el gobierno municipal está haciendo bastante uso de la improvisación, y durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana han sido los propios periodistas los que han tenido que hacer las preguntas clave a los portavoces del Ayuntamiento, como por ejemplo, cuál será la sanción por circular con un vehículo de matrícula par (90 euros).

Como sabéis, estos días se ha superado de forma constante los niveles de NO2 en la capital, y como consecuencia de ello mañana a partir de las 6:30 se activará un nivel superior del protocolo para luchar contra la contaminación en la ciudad de Madrid. Este durará hasta las 21:00 horas del jueves, y entre otras medidas sólo se permitirán circular por el centro a los vehículos con matrícula impar.

almendra-central-m30

Pero además continuará la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos, así como la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M‐30. Toda una serie de medidas que llegan en unas fechas especialmente señaladas y donde los desplazamientos son muy frecuentes y diarios, por ello se espera que mañana sea un día especialmente conflictivo y se opte por usar el transporte público o alguno de los servicios de vehículo compartido que ya están teniendo lugar en Madrid.

Pero estás prohibiciones para los vehículos a la almendra central con matrícula par tiene una lista de excepciones que debemos conocer si queremos sortear las multas. Obviamente los vehículos destinados al transporte público no tendrán ningún problema en circular, así como bicicletas, pero también vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo), vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT y lo exhiban en lugar visible, vehículos híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido, vehículos de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y de emergencias, vehículos comerciales e industriales así como motocicletas, triciclos y ciclomotores entre otros.

Para conocer de forma detallada toda la lista de vehículos que si podrán circular por la almendra central puedes acceder a la web del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: Madrid.es

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com