Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los Audi TT y Audi R8 ahora más salvajes gracias a las Sport Performance Parts

Los Audi TT y Audi R8 ahora más salvajes gracias a las Sport Performance Parts

Hoy la firma de los cuatro aros está que lo tira. El evento Audi Summit de Barcelona nos está dejando grandes novedades en materia de tecnología con los sistema de Audi AI en los que aprendizaje e inteligencia artificial se dan la mano en el Audi del futuro y la presentación del nuevo Audi A8 2018, pero los alemanes no quieren dejar de lado la deportividad y también nos presentan las Sport Performance Parts para hacer aún más salvajes si cabe los Audi R8 y Audi TT.

Será a finales de este verano cuando veamos llegar todos estos componentes deportivos a las gamas de los actuales Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS), aunque posteriormente se irán introduciendo en otros modelos de la gama. Concretamente, estos nuevos accesorios afectarán a cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

Respecto a la suspensión, se ofrece una de tipo coilover con dos o tres vías para las distintas variantes del Audi TT y del Audi R8, combinándose con unas llantas de 20 pulgadas en color negro que también proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2 kg. en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg. en el Audi R8, estando, como no podía ser de otra manera, calzadas con neumáticos de gran agarre en dimensiones 245/30 R20 y 305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos ejes para el Audi TT.

En la gama del Audi TT Coupé con tracción quattro se incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero para mejorar la rigidez. En el Audi TT RS también se puede aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para los frenos, las placas de soporte de las pastillas de freno -de titanio ultraligero– están pintadas en color rojo fluorescente y ahorran un kilo respecto a las de serie en el R8; mientras que para Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Además, se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS. Y lo mejor de todo, el mismísimo Akrapovic ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

Exteriormente, ambos modelos lucen los kits Aero, compuestos de nuevas entradas de aire frontales, faldones laterales y difusor, mejorando con ello la carga aerodinámica: a 150 km/h la carga aerodinámica en el Audi R8 se duplica para llegar a los 52 kilogramos. Tampoco faltan un splitter para el frontal, así como un gran alerón trasero fijo, al tiempo que para el Audi TT se ofrece un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y material plástico en el Audi TT.

Por último y, para el interior, se ofrece un volante deportivo multifunción plus revestido en Alcántara y con una marca roja a las 12 en punto. Las levas de cambio realizadas en CFRP están disponibles para los modelos equipados con el cambio S tronic de siete velocidades. Audi Sport también ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT también realizada en CFRP, que sustituye a los asientos traseros reduciendo el peso en unos 20 kilos y mejorando la rigidez torsional, por lo que el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad es mayor.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com