Inicio » Noticias breves » La última creación de Porsche es un navegador para sus modelos clásicos ¿Quién dijo viejo?

La última creación de Porsche es un navegador para sus modelos clásicos ¿Quién dijo viejo?

Esta semana los propietarios de los clásicos de Porsche están de suerte. Todos conocemos el cuidado que la marca de Stuttgart brinda a sus modelos más veteranos, ofreciendo múltiples servicios de restauración o haciendo un guiño constante al pasado en numerosas ediciones especiales. Pero esta vez los responsables de la marca parecen haber encontrado la fórmula de la eterna juventud al incorporar en el catálogo de accesorios un nuevo sistema de audio con navegación exclusivo para este tipo de vehículos.

Aunque a primera vista podríamos pensar que un navegador en el salpicadero de un coche de la década de los 70 puede desentonar ligeramente, lo cierto es que la última creación de Porsche encaja a la perfección en el hueco DIN-1 y se presenta con un acabado sencillo y discreto que sigue las líneas y colores del interior. Además, su manejo resulta muy intuitivo al incorporar tan solo dos mandos principales que se ven escoltados por seis botones discretamente integrados en el equipo y una pantalla táctil de reducidas dimensiones -3,5 pulgadas-. Con ello, la firma germana brinda a los propietarios de un clásico la oportunidad de aunar en sus vehículos pasado y presente sin tener que recurrir a piezas de otros fabricantes.

PM 10_2

El precio del dispositivo, que se ofrecerá en dos versiones diferentes (ambas firmadas por Porsche), es de 1.203,91€ y está disponible en España para todos los modelos desde aquél primer 911 de los años 60, hasta el relativamente moderno 911 de mediados de los 90, el modelo 993 refrigerado por aire. Puede parecer un precio elevado si tenemos en cuenta sus dimensiones y la oferta de navegadores auxiliares que podemos instalar en un vehículo, pero debéis saber que se trata de un equipo de última generación que no tiene nada que envidiar a los equipos instalados en muchos coches actuales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo dispositivo ha sido desarrollado especialmente para los deportivos clásicos, llevando a cabo las optimizaciones necesarias para adaptarlo a las piezas originales de fábrica, pero el concepto de funcionamiento que ofrece está basado en el Porsche Communication Management (PCM), por lo que cuenta con todas las características esenciales de los sistemas actuales como la recepción de radio de baja interferencia, una navegación precisa con mapas en dos o tres dimensiones que se almacenan en una tarjeta micro SD, conexión para fuentes externas de música, sistema bluetooth, micrófono tanto interno como externo y un amplificador integrado que proporciona 4×45 vatios y permite conectarlo a los altavoces directamente o al sistema de sonido original mediante un cable adaptador.

PM 10_1

A pesar de que el lanzamiento  de esta radio-navegador supone una respuesta por parte de la marca a la creciente demanda del sistema, no serán pocos los puristas que tacharán esta idea de descabellada y de aberración al mundo de los clásicos. En cualquier caso, la última palabra queda en manos de los propietarios, siendo ellos los que elegirán si prefieren seguir escuchando el cassette de ‘Los Pecos’ o la última lista de reproducción del smartphone ¿Dónde quedaron las buenas costumbres de cambiar la cinta de cara y perderse intentando interpretar la Guía Campsa?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com