Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » La tracción 4Motion de Volkswagen llega a la gama Crafter

La tracción 4Motion de Volkswagen llega a la gama Crafter

La tracción 4Motion de Volkswagen llega a la actual gama de vehículos comerciales Crafter de la marca, igual que lo hiciera con modelos como el Amarok, o el Caddy y el Transporter en su día para cubrir esas necesidades que determinados sectores y mercados tienen.

Equipado con el conocido 4 en linea de 2 litros biturbo y 163cv que también montan algunos de los anteriores, sus prestaciones están sobradamente a la altura para un vehículo con estas cualidades.

Genera un par de 400Nm desde solo 1800rpm, y aunque el 0 a 100 no es prioritario en un modelo de estas características necesita poco más de 10 segundos para realizarlo. La velocidad máxima por su parte está limitada, aunque podría alcanzar perfectamente los 180Km/h si no fuera por esto. No en vano, pese a una aerodinámica que está lejos de ser buena (evidentemente un vehículo de estas características es para lo que es), su peso en vacío acompaña muy positivamente, no debiendo por ello perder de vista su razón de ser.

En cuanto a su consumo, la posibilidad de conexión manual de los diferenciales permite que este no se vea penalizado más de lo necesario, manteniéndose prácticamente inalterable respecto de cualquier Crafter de tracción convencional, con unas variaciones mínimas.

Las versiones 4Motion tienen su lógica entre la gama de vehículos comerciales de Volkswagen y es que respondiendo a su demanda (entre el Transporter y el Caddy representa un 15% del total de pedidos), las mejores cualidades que otorga el 4Motion redundan en una mayor funcionalidad bajo cualquier uso y en todo tipo de terrenos, algo que para según qué mercados puede ser fundamental.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tracción total 4Motion es un sistema evolucionado de tracción de Achleitner (especialista austriaco en tracciones integrales), que gracias a su bajo ratio de reducción (2.5:1) tiene en cuenta los pesos que un vehículo comercial como el Crafter puede necesitar transportar fuera de carretera, para lo que reparte la potencia en un 50:50 entre ambos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y el eje posterior, pudiendo incorporar bajo pedido también el bloqueo en el eje delantero, y así con todos los bloqueos activados, llegado el caso que una sola rueda pueda recibir hasta el 100% de la potencia sin que exista compensación de los distintos pares de transmisión.

Para culminación de todas estas cualidades, el Crafter 4Motion ve modificada su suspensión tanto en el eje delantero que recurre a un esquema independiente como el trasero rígido. Por su parte, los muelles están reforzados en estas versiones y disponen de mayor recorrido igual que los amortiguadores, y las estabilizadoras, ahora más rígidas, también sufren una puesta a punto para estar a la altura. El resultado final supone una distancia al suelo 10cms mayor pero unas excepcionales cualidades de tracción en todo tipo de circunstancias.

El Crafter 4Motion estará disponible en todas las versiones de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias entre ejes y tipos de techo. No llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad del año que viene pero se estrenará en el próximo París-Dakar 2012 como vehículo de asistencia, donde tendrá oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com