Inicio » Noticias del Motor » La receta del éxito eléctrico se mejora: Nuevos BMW i3 y BMW i3s

La receta del éxito eléctrico se mejora: Nuevos BMW i3 y BMW i3s

El BMW i3 abre el camino hacia una nueva era de la movilidad. La receta para el éxito del BMW i3 se ha mejorado aún más, no solo gracias a renovar los detalles de estilo, las características de equipamiento punteras y nuevos servicios digitales, sino también a la inclusión de una nueva variante del modelo. El BMW i3s debuta junto a la nueva edición del primer vehículo premium concebido desde el inicio para una movilidad completamente eléctrica.

Con un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción notablemente más dinámicas y características de diseño propias.

El BMW i3 ha liderado las ventas de vehículos eléctricos premium en su categoría desde 2014, no solo en Europa sino en todo el mundo. Y, también desde 2014, en Alemania ha estado encabezando las estadísticas de registro de vehículos nuevos de todo el segmento de vehículos eléctricos.

Con la oferta de estos productos y, al mismo tiempo, la adopción de un enfoque exhaustivo que tiene en cuenta el ciclo de vida completo, desde la producción de materias primas hasta la fabricación y funcionamiento de los vehículos y su reciclaje posterior, la marca BMW i se ha establecido como pionera en la movilidad con vistas a largo plazo.

Tras un refinamiento sistemático, la tecnología BMW eDrive a bordo de los nuevos BMW i3 y BMW i3s permite a los conductores disfrutar de una movilidad libre de emisiones de forma local. Ambos modelos obtienen su energía de la batería de alto voltaje de iones de litio desarrollada por BMW Group con una capacidad de 94 amperios-hora (Ah) o 33 kilovatios-hora (kWh). El motor con Range Extender (opcional) también está disponible para los nuevos BMW i3 y BMW i3s.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s celebrarán su lanzamiento mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebrará en Frankfurt en septiembre de 2017. El lanzamiento global al mercado empezará en noviembre de 2017.

¿Qué hay de nuevo?

– Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales. Esto significa que todas las funciones de iluminación utilizan ahora luces LED también en la parte frontal del vehículo, como ya lo hacían los grupos de luces traseras cubiertas con cristal.

– La cuidada evolución del diseño exterior no solo ayuda a destacar las credenciales deportivas del nuevo BMW i3, sino que también destaca su elegancia sofisticada.

– El nuevo BMW i3s incorpora varios elementos de diseño propios que resaltan su carácter particularmente dinámico. Tanto el faldón delantero como el trasero son reconocibles. En la parte frontal, la inserción del paragolpes y el detalle en forma de U que lo rodea están acabados en Schwarz. Las secciones laterales del faldón frontal llevan un borde en la parte baja con molduras en color BMW i Blau o Frozengrau que aportan un toque de detalle y destacan la amplitud del vehículo.

– El nuevo BMW i3s viene equipado de serie con suspensión deportiva que incluye una bajada de 10 milímetros en la altura de conducción. Los 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3 resaltan aún más gracias a los bordes en Schwarz de los pasos de rueda. El nuevo BMW i3s está disponible con exclusivas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores. Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

– El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV). Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, como es habitual en los motores eléctricos. El nuevo BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

– Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

– El nuevo BMW i3s ofrece una interpretación aún más deportiva de la movilidad silenciosa con cero emisiones locales y lleva un motor eléctrico de alto rendimiento de 135 kW (184 CV) que genera un par máximo de 270 Nm.

– Y aún más, el nuevo BMW i3s incorpora suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados especialmente. Los conductores también pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control. Esto inicia una respuesta de acelerador más directa y características de dirección más dura para acentuar todavía más el estilo deportivo del vehículo.

– Solo hacen falta 6,9 segundos para ver cómo el nuevo BMW i3s rebasa los 100 km/h hasta llegar a velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un consumo promedio de energía eléctrica de 14,3 kWh por 100 kilómetros según el NEDC. Su autonomía eléctrica puede recorrer hasta 280 kilómetros según el ciclo NEDC, entre 235 y 245 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

– Un motor de gasolina de dos cilindros de 28 kW (38 CV) Range Extender (opcional) también está disponible para los nuevos BMW i3 y BMW i3s. El motor opera un generador que produce energía según sea necesaria mientras se conduce para mantener un nivel de carga constante en la batería de alto voltaje. Esto amplía la autonomía total del vehículo para uso diario en 150 kilómetros, lo que la aumenta desde unos 180 kilómetros hasta un máximo de 330 kilómetros. La autonomía completamente eléctrica del nuevo BMW i3 con Range Extender oscila entre los 225 y 235 kilómetros según el NEDC y entre 190 y 200 kilómetros según el WLTP. Las cifras correspondientes al nuevo BMW i3s con Range Extender son de 220 kilómetros según el NEDC y de entre 185 y 195 kilómetros según el ciclo WLTP.

– Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en los nuevos BMW i3 y BMW i3s facilitan el trabajo del conductor. El paquete de asistencia al aparcamiento opcional incluye Control de la distancia de aparcamiento, una cámara de marcha atrás y Parking Assistant. Una vez se ha seleccionado un espacio de aparcamiento adecuado paralelo a la carretera, Parking Assistant se encarga de la aceleración, el frenado, la selección de marcha y la dirección.

Driving Assistant Plus, también disponible como opción, incorpora aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano, indicador del límite de velocidad, asistente de previsión, control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones, que no solo mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante en situación de tráfico de arranque-parada hasta 60 km/h, sino que también mantiene al coche dentro del carril. El sistema toma como referencia las marcas del carril, la amplitud de la carretera y los vehículos que circulan delante.

– Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen con una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones del vehículo, de info-entretenimiento, comunicación y navegación. En los vehículos equipados con el sistema de navegación Professional, la pantalla de control tiene una diagonal de 26,04 centímetros (10,25 pulgadas) y una resolución aumentada de 1.440 × 540 píxeles.

– En julio de 2017 se introdujo un paquete de nuevos servicios bajo el nombre de BMW Connected+, que permitirán mostrar la información dentro del vehículo de forma más personalizada y directa. Todos los servicios digitales relacionados con BMW Connected y BMW Connected+ estarán disponibles en el BMW i3 y el BMW i3s. Esta planificación de rutas inteligentes, que incluye paradas en puntos de carga o gasolineras (Enviar mis rutas al coche), compartir la ubicación real del vehículo mediante SMS y enlace en vivo (Share Live Trip Status), vista personalizada de la información importante de dentro del vehículo (BMW Onboard), transferencia fluida de instrucciones de trayecto al smartphone o smartwatch del cliente una vez el vehículo está aparcado (Navegación puerta a puerta) y sincronización directa de contactos y direcciones al sistema de navegación (Mis destinos).

BMW 360° ELECTRIC es una gama de productos y servicios que ayudan a convertir la movilidad eléctrica en una experiencia diaria cómoda. La funcionalidad del cable de carga estándar que se proporciona con el nuevo BMW i3s se ha optimizado e incluye un sensor de temperatura. La carga en casa es extremadamente cómoda para el usuario gracias a BMW i Wallbox que, en su versión más reciente, puede ofrecer 11 kW de energía para cargar la batería de alto voltaje. Esto permite transferir suficiente energía para una autonomía eléctrica de aproximadamente 180 kilómetros en menos de tres horas, cinco veces más rápido que con el cable de carga estándar. El nuevo BMW i Wallbox Connect también amplía la funcionalidad del Servicio de Carga Digital BMW único en el mundo para ofrecer carga inteligente con una eficiencia de costes óptima y permite a los clientes utilizar de la mejor forma la energía solar que ellos mismos generan. Además, también es posible controlar el proceso de carga mediante una aplicación de smartphone y gestionar el uso con una tarjeta de acceso.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com