Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La FIA anuncia la primera Copa Intercontinental de Drift ¡Y promete mucha adrenalina!

La FIA anuncia la primera Copa Intercontinental de Drift ¡Y promete mucha adrenalina!

El 30 de septiembre de este mismo año tendrá lugar en Tokio la primera Copa Intercontinental de Drifting, el lugar no se ha elegido ni mucho menos al azar, ya que Japón está considerado como el origen de esta disciplina tan especial y que cada vez congrega a más aficionados. El anuncio se ha producido durante la ‘FIA Sport Conference‘ de Ginebra, además será promovido por Sunpros y Saita, siendo el primero responsable de la D1 Grand Prix Series desde que empezó allá por el año 2001.

Mientras el Presidente de la FIA también se ha pronunciado señalando que: “Este es el comienzo de una categoría muy importante para la FIA. A medida que seguimos desarrollando estos deportes en todo el mundo, el drifting tiene un gran atractivo para los jóvenes y tiene un gran núcleo de apasionados que cada vez se hará más grande“.

Con la creación de la Copa Intercontinental de Drifting de la FIA, estamos construyendo el marco para un formato estándar que ayudará al deporte a seguir creciendo desde un nivel básico hasta las competiciones más profesionales a nivel mundial. Estamos estableciendo el estándar para lo que estoy seguro de que será una forma exitosa de deporte automovilístico“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otro lado el Presidente de SUNPROS -Isao Saita- también tuvo unas palabras para añadir que: “Estamos orgullosos de poder llevar a cabo una competención mundial en Japón en forma de deporte automovilístico que tiene su origen aquí. Al mismo tiempo, quiero contribuir a la expansión de la competición del drifting en todo el mundo, es un momento emocionante para esta disciplina“. Como todos los deportes que incluye la FIA en sus listas deberá crear un reglamento específico, solo queda ver cómo evolucionará esta displina bajo el mando de la FIA.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com