Inicio » Noticias del Motor » Kia Sportage 2016: los primeros teaser oficiales nos ponen los dientes largos antes del Salón de Frankfurt

Kia Sportage 2016: los primeros teaser oficiales nos ponen los dientes largos antes del Salón de Frankfurt

Corría el año 2009 cuando Kia lanzó al mercado su renovado Sportage. Desde entonces, la actual generación de este SUV simplemente ha recibido algún que otro restyling para mantenerse al día en lo que a diseño exterior y eficiencia se refiere.

Sin embargo, el Kia Sportage pertenece a uno de los segmentos más competitivos en la actualidad y los años no pasan en balde. Su mecánica y su tecnología ya empiezan a reflejar el paso del tiempo y es por ello que la marca coreana nos sorprende hoy con un anticipo de lo que será la nueva generación de este exitoso SUV.

Kia Sportage 2016 teaser (3)

Aunque aun tendremos que esperar al próximo Salón de Frankfurt -septiembre- para conocerlo en profundidad, en este primer teaser ya podemos apreciar los rasgos principales del próximo Sportage. En el frontal se distingue claramente el nuevo lenguaje de diseño de la marca, presidido por una calandra muy similar a la del renovado Kia Optima que conocimos hace unos meses en el Salón de Nueva York y unos faros delanteros alargados que integran luces LED diurnas de cuatro puntos.

Respecto al lateral y la zaga, el nuevo Sportage contará con una línea más atrevida y estilizada que perderá parte su superficie acristalada, optando por un aspecto más robusto sin renunciar a la deportividad. Las ópticas traseras, por su parte, prometen ser 100% LED, dotando a la parte trasera de una sensación de profundidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Kia Sportage 2016 teaser (2)

En el interior seguirá predominando un estilo “sencillo y moderno” donde los acabados y los materiales ganarán en calidad. El objetivo de Kia es hacer un vehículo más refinado interior y exteriormente que siga ofreciendo la amplitud, comodidad y practicidad de la actual generación.

En cuanto a las características técnicas, el todocamino de Kia compartirá sus principales mecánicas y su plataforma con el recién estrenado Tucson, la interesante apuesta de Hyundai para el segmento SUV que llega pisando fuerte.

Así, cabe esperar que el Kia Sportage 2016 reciba entre sus motorizaciones el bloque de gasolina 1.6 GTDi turboalimentado de 175 CV y varias mecánicas diésel, entre las que se encuentran el 1.7 CRDi de 115 CV y el 2.0 CRDi con dos variantes de potencia: 136 y 184 caballos.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com