Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Hyundai Tucson: El crossover compacto se pone las pilas conservando sus buenos precios

Contacto Hyundai Tucson: El crossover compacto se pone las pilas conservando sus buenos precios

Adiós ix35; hola Tucson. Hyundai recupera su exitosa denominación en Europa para dar vida a la tercera generación de su todocamino compacto. A la venta de manera casi inminente, da un salto cualitativo importante en todos los aspectos.

Para Hyundai no ha debido ser nada fácil desarrollar un sustituto para el ix35 especialmente. Su éxito ha sido enorme en todo el planeta y a pesar de los años en España (y otros muchos países) sigue siendo uno de los vehículos preferidos de la categoría.

Hyundai-Tucson69

Con el Tucson han tratado de solucionar aquellos aspectos que a los clientes e interesados no les terminaban de convencer, escuchando las críticas una a una para conseguir un conjunto más deseable y completo.

Según palabras de los responsables de la firma, el nuevo Tucson es el lanzamiento más importante de los próximos cinco años, algo que se entiende a la perfección tras ver los volúmenes que cada año mueven los crossover compactos especialmente en Europa

Presentación

De un tiempo a esta parte Hyundai ya no es considerada por la inmensa mayoría del público como una firma que vende “únicamente por su precio bajo”. Si bien es cierto que tienen vehículos con una relación precio-equipamiento excelente, también cuentan con otros muchos atributos que los convierten en alternativas muy serias.

En la rueda de prensa Hyundai no dio una previsión de ventas para el nuevo Tucson. Se espera que logre al menos el mismo éxito comercial que su predecesor y tras haberlo probado creo que no será algo muy complicado de conseguir. De momento las unidades del ix35 se venderán a precios mucho más atractivos pero si quieres uno deberás darte prisa dado que no quedan muchas.

Hyundai-Tucson2

Entre las mejoras implementadas respecto al ix35 hay que destacar un importante aumento en la habitabilidad, una calidad de realización más cuidada y un comportamiento mejor adaptado a los gustos locales. No hay novedades mecánicas con la única excepción del gasolina con turbo y caja de doble embrague pero todos los bloques han recibido una actualización para reducir los consumos.

Cuatro niveles de acabado forman una gama bastante completa que permite incluir la tracción total en los motores medios/altos y el equipamiento de seguridad sube muchos enteros recibiendo los últimos gadgets.

Diseño

Exteriormente el nuevo Tucson luce una imagen más dinámica y agresiva. El frontal queda marcado por su largo capó y la parrilla hexagonal con marco cromado de generosas dimensiones. Los faros alargados ahora pueden tener tecnología LED aunque sólo para las cortas, empleando las halógenas tradicionales para las largas.

Visto de perfil también se percibe más dinámico que antes. Tanto la estampación de las puertas como la caída del portón o el largo morro hacen que tenga una presencia sensacional, más si además la unidad que tienes delante está ligada al acabado Style luciendo sus llantas de aleación de 19 pulgadas.

Hyundai-Tucson11

En la zaga se ha buscado conservar esa identidad deportiva sin perder robustez. Para ello se recurre a unos pilotos alargados con LEDs (de serie a partir del segundo nivel de acabado) mordiendo el lateral y los pasos de rueda de marcados. En los más completos también se incluye una moldura decorativa en color aluminio que pone el toque “aventurero”

Durante la toma de contacto por las calles de Valencia y alrededores noté que a muchos peatones les llamaba la atención, girándose a su paso para echar un último vistazo o, los más tímidos, mirando de reojo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com