ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Los Kia Sonet, Carens y Seltos los podrías ver circulando por España

Los Kia Sonet, Carens y Seltos los podrías ver circulando por España

{{author_name}}

Por: Enrique García

Publicado: 05.07.2022 20:56

No, Kia no se ha vuelto loca y ha decidido introducir tres nuevos modelos en España. El fabricante surcoreano sigue fiel a las normativas anticontaminación y de seguridad del viejo continente, y por tanto es imposible que pueda comercializar los Sonet, Carens y Seltos aquí sin realizar grandes inversiones.

Los que sí pueden son los vecinos de Marruecos. Allí la marca acaba de sumar a su gama la nueva generación del Carens que se suma a los Sonet y Seltos que llegan directamente desde India. En este país también se pueden comprar los K5 (Optima) y el monovolumen Carnival.

Es habitual ver circular por el sur de España muchos vehículos matriculados en Marruecos, destacando aquellos que no se venden en la región

La nueva entrega del Carens llega para conquistar al público más familiar. En solo 4,5 metros de longitud ofrece hasta siete plazas y un habitáculo bastante modulable así que puede competir tanto con otros MPVs como con los populares multiespacio.

En Marruecos la única motorización quizás sea demasiado justa si se utiliza cargado y con el aire acondicionado puesto. Se trata del bloque 1.5 MPI de 115 CV en combinación con una caja manual o automática siempre con seis velocidades. Está adaptado a la normativa Euro 5.

La dotación disponible puede ser bastante completa para su precio, con climatizador automático, control de crucero, cámara posterior, llantas de aleación, faros LED, asientos ventilados, sensores de parking delanteros y traseros, seis airbags, cargador de móvil por inducción, etc. Su precio parte de los 259.900 dirhams, unos 25.100 € al cambio actual.

En cuanto al Sonet, aterriza con precios algo más asequibles pero el mismo motor 1.5 MPI de 115 CV con cambio manual o automático. Para el Seltos la marca en cambio ha optado por un bloque diésel 1.5 CRDI de 115 CV también con caja maunal o automática, que gasta muy poco combustible.

EL GARAJEvia El Garaje

Aquí abajo se habla. No te calles.

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box