Inicio » Noticias del Motor » KIA llega a la estratosfera con Rafa Nadal

KIA llega a la estratosfera con Rafa Nadal

El pasado 20 de diciembre se lanzó la plataforma www.misionnadal.com promovida por Kia, patrocinador oficial del tenista manacorí, reuniendo miles de mensajes de apoyo de sus seguidores. Juntando todo el aliento recogido en estos gritos de ánimo, se llenó un globo de helio que el sábado 26 de enero subió a la estratosfera con la raqueta de Rafa, raqueta que él mismo había entregado a Ricardo de Diego, responsable de Marketing y comunicación de Kia y  representante de la misión.

El Espinar (Segovia) fue el lugar elegido para el lanzamiento, convirtiéndose de nuevo en escenario de una hazaña relacionada con el tenista, ya que la misma localidad vio ganar a Rafa en el 2003 uno de sus primeros torneos de la ATP. El globo tardó aproximadamente una hora en subir a la estratosfera, alcanzando una altura máxima de 31.000 mts de altitud antes de estallar y comenzar el descenso. Trás 45 minutos, llegando a alcanzar los 156km/h de velocidad en desplazamiento horizontal, la raqueta aterrizó en Madridejos (Toledo), a más de 150 km del lugar del despegue.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El recorrido de la raqueta se pudo seguir en tiempo real en Internet gracias a la colocación de una sonda que emitía ondas de radio con datos de posición y GPS. La sonda, además, llevaba colocadas 3 cámaras que grabaron imágenes de todo el recorrido desde varios ángulos.

Tras recuperar la raqueta, la misma se volvió a entregar a Rafa Nadal como símbolo del apoyo incondicional de sus fans y su patrocinador, los cuales nunca han dudado que el tenista, al igual que su raqueta, volverá a lo más alto, a estar entre las estrellas, el lugar que nunca debió abandonar.

Fuente: KIA

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com