Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Jaguar presenta también el XKR-S GT

Jaguar presenta también el XKR-S GT

Además del XJR que os comentábamos ayer, Jaguar presenta estos días en Nueva York otro modelo recién llegado a la gama “R”. Se trata del Jaguar GT XKR-S, desarrollado por ETO Jaguar división, una versión de carretera del oupé XK, pero siempre listo para las pistas. La producción inicial se limitará a sólo 30 coches, por lo que es el “R” más exclusivo de Jaguar hasta la fecha desde que se empezó a utilizar esta denominación hace unos 25 años.

Evolución del exitoso XKR-S Coupé, el GT XKR-S cuenta con componentes aerodinámicos hechos a medida y una suspensión desarrollada para aumentar la carga aerodinámica y optimizar la capacidad de alta velocidad en las curvas. A través de la adición de ayudas aerodinámicas, incluyendo una parrilla frontal de fibra de carbono, un alerón trasero elevado, o el difusor trasero, el GT XKR-S alcanza una carga aerodinámica máxima de 145kg.

Jaguar GT XKR-S lateral

Alcanzará los 100 km/h en apenas 3,9 segundos y es el primer producto de Jaguar que estar equipados con frenos cerámicos de carbono. Rinde 550 CV en un motor V8 de 5.000 cc lo que arroja unos datos de velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h y monta una caja de cambios automática de seis velocidades. Para bolsillos holgados, eso si, 12,3 litros a los 100 km según la ficha oficial. Las conciencias más estrictas en favor del medioambiente tampoco se decantarán por esta fiera, con unas emisiones de 292 g/km.

Fuente: Jaguar

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com