Ya falta muy poco para que arranque la comercialización en España del renovado Suzuki Vitara. La firma japonesa hasta ahora había mostrado el aspecto exterior y algunos detalles mecánicos; ahora podemos ampliar la información con las primeras imágenes del habitáculo.
Suzuki tiene en el Vitara un producto muy importante y aunque sus ventas han sido muy buenas, algunos usuarios echaban de menos una terminación más cuidada. Aprovechando la actualización, la firma ha mejorado los plásticos, el tacto de las puertas y los guarnecidos para aumentar la sensación de «coche bueno».
Otras novedades introducidas son la nueva instrumentación con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, tiradores de puertas cromados, mandos de climatización más eficaces, salidas de aire con marcos cromados y una mejor integración de la moqueta en maletero.
Entre los elementos de equipamiento que puede tener hay que señalar el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, sensores de parking delanteros, alerta de cambio de carril con mantenimiento, lector de señales de tráfico, control de crucero activo, aviso pre-colisión, detector de peatones, tapizado en piel, techo panorámico, faros LED, asientos térmicos, etc.
La gama de motores quedará reducida al 1.0 Boosterjet con 111 CV y al 1.4 Boosterjet de 140 CV, en ambos casos con cambio manual de seis velocidades o bien con una caja automática en el caso del más pequeño. En cuanto a la tracción total, estará disponible según los mercados en varias configuraciones. De momento no conocemos la gama para España así que toca esperar.