¿Te sientes más pobre o menos capaz económicamente? Tranquilo, ya somos dos y, seguro que si me levanto y pregunto a mis compañeros, todos tendrán el mismo parecer. A pesar de que a algunos se nos hace más complicado lidiar con las subidas, hay otros a los que todo parece irle sobre ruedas, y es que Lamborghini ha anunciado un nuevo incremento en las ventas en la primera mitad del año.
Concretamente, los primeros seis meses de 2024 muestran resultados récord en términos de entregas, ingresos y resultados de explotación. Esto se debe al éxito comercial de los tres modelos que se producen actualmente en la planta de Sant’Agata Bolognese : Revuelto, Urus y Huracán. Con un total de 5.558 vehículos entregados, los ingresos han sido de 1.621 millones de euros.
Esta cifra supone un aumento del 14,1% con respecto al mismo periodo de 2023, con un beneficio operativo que alcanza el resultado récord de 458 millones de euros. Por otra parte, la rentabilidad alcanzó el 28,2%, poniendo de manifiesto el éxito de la estrategia de la empresa y el mayor equilibrio entre las entregas y los parámetros financieros.
Las ventas de Lamborghini este 2024
En cuanto a las entregas, la distribución de vehículos en las tres macroregiones continúa siendo equilibrada: EMEA, América y APAC han registrado 2.498, 1.849 y 1.211 vehículos entregados, respectivamente. En cuanto a los mercados individuales, Estados Unidos sigue a la cabeza (1.621 coches entregados), seguido por Alemania (595), Reino Unido (514), Japón (354), China continental, Hong Kong y Macao (337) e Italia (268).
La cartera de pedidos se mantiene sólida, con más de dos años de espera para el Revuelto. En el caso del Huracán, los pedidos cubren toda la producción hasta el cierre de la línea, previsto para diciembre. El Urus SE, presentado a finales de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, también ha recibido una respuesta positiva de los clientes, con pedidos que cubren alrededor de un año de producción.
Estos resultados atestiguan el éxito de la estrategia trazada por el programa Direzione Cor Tauri de Lamborghini, que engloba el compromiso de la compañía con la descarbonización, y que atraviesa una de sus fases más importantes en 2024. Pronto se alcanzará otro hito, con la presentación del sucesor del Huracán el 16 de agosto en la Monterey Car Week.
Este es el mismo escenario que el año pasado vio el estreno del concept car Lanzador, un anticipo del primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Este nuevo superdeportivo HPEV (High Performance Electrified Vehicle) marcará la culminación del proceso de hibridación de la gama de Lamborghini, con un motor V8 biturbo totalmente nuevo, asociado a un sistema híbrido para ofrecer las mejores prestaciones y experiencia de conducción de su clase.