Inicio » Noticias del Motor » Infiniti y Daimler colaborarán en el desarrollo de una nueva plataforma

Infiniti y Daimler colaborarán en el desarrollo de una nueva plataforma

Hace unos meses, muchos amantes del mundo del motor se escandalizaban al oír que Mercedes-Benz empleaba motores de origen Renault en modelos de su gama como la clase A, B y C (modelos con motorizaciones diésel de baja cilindrada altamente eficientes). [Ver prueba Mercedes-Benz Clase C] y [Ver prueba Mercedes-Benz Clase B]

Semanas después de esta filtración, Mercedes-Benz AMG inició una relación con Aston Martin mediante la cual, el fabricante germano suministraría al fabricante británico componentes para la fabricación de motores.

A raíz de ese acuerdo, Aston Martin tuvo pleno acceso a los motores V8 de Mercedes-Benz AMG que posteriormente empleó en algunos de sus deportivos.

Como contraprestación a esta colaboración, la marca de la estrella recibió un cinco por ciento de Aston Martin.

Antes de que finalizara el 2013, el acuerdo para el desarrollo conjunto de un motor V8 eficiente para la nueva generación de deportivo llegó a su fin pero ambas marcas resultaron muy satisfechas con la colaboración.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sabemos que Aston Martin están interesada en la electrónica general del Mercedes-Benz pero vemos más factible que la colaboración continúe con las plataformas.

Hace unos meses el CEO de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, manifestó su deseo de tener acceso a las plataformas de la marca de la estrella.

Pese a que el CEO de Aston Martin no reveló muchos detalles de sus intenciones, en ese momento creímos que la marca británica estaría interesada en la plataforma de la Clase M de última generación para lanzar el SUV británico en 2017, el Lagonda.

Ahora, según el Washington Post, el presidente de Infiniti,  Johan de Nysschen,  ha revelado que la compañía está desarrollando una plataforma completamente nueva con Daimler.

En las declaraciones al medio, la plataforma servirá para cuatro vehículos diferentes (el primero llegará en 2017). Poco se sabe acerca de los modelos, pero el ejecutivo confirmó que al menos uno de ellos será un crossover.

Este tipo de colaboraciones son de lo más normal, de hecho, Daimler ha trabajado también con Renault-Nissan y fruto de esa colaboración salieron la Mercedes Citan, el Infiniti Q30, la nueva generación de Smart ForTwo y el motor diésel del Infiniti Q50.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com