Inicio » Noticias del Motor » El Mercedes Clase C utilizará el motor 1.6 dCi 130 CV de Renault

El Mercedes Clase C utilizará el motor 1.6 dCi 130 CV de Renault

La próxima generación del Mercedes-Benz Clase C y Vito harán uso de un motor diésel de acceso procedente del Grupo Renault. Dicho bloque se corresponde con el actual 1.6 dCi con 130 CV de potencia, aunque a diferencia del actual,  la firma de la estrella de tres puntas ha realizado ligeras modificaciones con el objetivo de acomodarse no solamente a los motores de Mercedes-Benz, si no también a la plataforma de motores longitudinales de la nueva berlina.

Este motor ya se usa en modelos japoneses y franceses como el Renault Megane o el Nissan Qashqai. Dentro de Mercedes-Benz podremos diferenciarlo del resto de mecánicas bajo la denominación C 200 CDI.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El 1.6 dCi de 130 CV de potencia a 4.000 rpm  y 320 Nm de par motor a 1.750 rpm cuenta con la normativa de emisiones de la Unión Europea EURO 5 y será ensamblado en la fábrica de Renault en Cleon. De esta fecha al 2015, Renault pretende ampliar su plantilla de trabajadores con el fin de satisfacer la nueva demanda de motores procedentes del próximo Mercedes-Benz Clase C, un modelo que se espera que sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt tras finalizar el Verano del 2013.

Via: WCF

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com