Con el auge de las camperizaciones, en los últimos años hemos visto diversas propuestas para algunos de los pick ups más populares del mercado, como esta TruckHouse BCR Camper desarrollada sobre la base de un RAM 3500 modificado por AEV. La única pega es que muchas de ellas parecen haberse quedado estancadas en los años ’70, con descomunales, pesados y anchos accesorios.
En muchos casos, requieren incluso modificaciones técnicas en la suspensión del vehículo. Su peso resulta muy elevado, al tiempo la altura y anchura de la parte posterior la restan practicidad al pick up, por lo que muchos clientes prefieren optar por otro tipo de carrocería. Con su propuesta de fibra de carbono, la compañía TruckHouse ha tratado de resolver estos inconvenientes.
El RAM 3500 de las imágenes cuenta con una serie de mejoras que incluyen un paragolpes delantero de acero, extensiones de guardabarros Highmark y llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 40 pulgadas. El pick up también tiene un sistema de suspensión DualSport RT de 3 pulgadas; mientras que las luces auxiliares y el cabrestante de 9,072 kg son opcionales.
Se ofrece en opciones de cabina simple o doble con los motores Cummins o Hemi. Pero lo más interesante es el BCR de la caja. Presenta una «carcasa de fibra de carbono de una sola pieza fabricada mediante el proceso de infusión al vacío«. Está conectado al chasis a través del «primer sistema de montaje libre de torsión reforzado con fibra de carbono«.
El TruckHouse BCR es un cómodo apartamento
Si bien no tenemos imágenes del interior todavía, TruckHouse nos habla de un espacio diseñado para brindar niveles incomparables de lujo y habitabilidad. Destaca por contar con «láminas HiPR» que actúan como cortinas de aire ubicadas en la parte delantera de la caravana. Según la firma, «reducen la alta presión que se produce de forma natural y dirigen el flujo de aire«.
El habitáculo del BCR presentará un plano de planta abierto y una altura de pie de 1.981 mm. Esto permitirá una buena habitabilidad para un total de cuatro ocupantes. El equipamiento incluye una cama tamaño grande y un comedor en forma de U que se transforma en una cama de matrimonio. Tampoco faltan ventiladores, compatibilidad con StarLink y un banco de baterías «robusto».
A ello se suma una cocina con inducción, un horno/microondas, un fregadero y un refrigerador con congelador de dos cajones. Lógicamente, estarán disponibles múltiples opciones que contemplan aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, un televisor LED de 32 pulgadas, tres sistemas de inodoros, o acceso a la cabina, entre otros. Las entregas comenzarán en 2024.