American Expedition Vehicles (AEV), quien ya nos ha mostrado anteriormente sus mejoras para modelos como los Chevrolet Colorado ZR2 Bison, GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition y GMC Canyon AT4X AEV Edition, entre otros, nos revela ahora sus programas de mejora Upcountry, Upcountry+ y Nivel II para el Jeep Wrangler 2024. El resultado es brutal.
Los pedidos se pueden realizar a través de los concesionarios Jeep de los Estados Unidos y los automóviles se actualizarán en las instalaciones de AEV en Toledo, Ohio. Las mejoras ofrecen accesorios para todo tipo de necesidades y presupuestos, dando como resultado el que probablemente sea el Jeep Wrangler más capaz sobre la faz de la Tierra.
El Jeep Wrangler 2024 de AEV
El primero de los paquetes para el Wrangler se denomina Upcountry. Se ofrece para las variantes Rubicon y Willys, con un precio de 7.476 dólares. Este paquete incluye un elevador de suspensión de 2.0 pulgadas, una base de gato, el módulo AEV ProCal para optimizar el rendimiento, llantas en negro satinado, extensiones JPP/Mopar y un kit de reubicación de llanta de repuesto.
A estos accesorios se suman una placa de protección AEV y neumáticos BF Goodrich All-Terrain de 35 pulgadas para aventurarse fuera del asfalto. También disponen de neumáticos T/A KO2 tanto para el Rubicon como para el Willys en. opción. Quien quiera ir un paso más allá con su Rubicon, también puede tener como opción llantas de 37 pulgadas.
El siguiente es el paquete Upcountry+. Con un precio de 11.599 dólares, este agrega un nuevo parachoques delantero, una placa protectora delantera, una placa de cubierta sin cabrestante, una insignia de puerta abatible, un kit de reubicación de la cámara delantera todoterreno y las mismas mejoras que el paquete Upcountry. Pone la guinda el paquete Nivel II Rubicon.
Exclusivo de este acabado añade a lo anterior luces de la serie AEV 7000, un cabrestante Warn Zeon 10-S, un kit de reubicación de cámara de remolque, un parachoques trasero AEV, porta llantas AEV, actualización de suspensión DualSport de 2.5 pulgadas con amortiguadores Bilstein 5100, amortiguador de dirección AEV y exclusivas llantas Savegre II pintadas en Satin Black.
Tampoco faltan las insignias distintivas y una mejora considerable de las cotas todoterreno. Tenemos 361 mm de distancia al suelo, 941 mm de capacidad de vadeo, un ángulo de entrada de 50 grados, un ángulo ventral de 33 grados y un ángulo de salida de 43 grados. El paquete cuesta 20.049 dólares, o 22.099 si optamos por el Rubicon 4xe híbrido enchufable.