Jeep España ha iniciado la comercialización de una nueva serie especial del Wrangler. Se ofrece sólo con la carrocería de batalla alargada y cinco puertas «Unlimited» y recibe la denominación «Black Line». Queda situado como tope de gama, siendo el más caro y equipado de toda la oferta del todoterreno.
Presentado hace ya unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra, llega ahora a los concesionarios luciendo una decoración específica. Exteriormente lo reconocerás por los detalles en negro brillante que llegan a los logotipos, espejos, llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla frontal e incluso la funda rígida que cubre la rueda de repuesto.
La dotación de serie incluye el climatizador automático, control de crucero, ordenador de viaje, sistema UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 GB, bluetooth, puerto USB, paquete eléctrico, volante multifunción, control de descensos, múltiples airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, sensor de presión de los neumáticos, etc.
La única motorización disponible es la conocida 2.8 CRD con 200 CV de potencia que se combina con una caja de cambios automática con cinco velocidades. El sistema de tracción es total a las cuatro ruedas con reductora (Command-Trac).
El precio recomendado del Wrangler Unlimited 2.8 CRD 200 CV Black Line Automático para el mercado español es de 53.285 €, siendo 3.800 € más caro que el Rubicon con idéntica configuración mecánica.