El Genesis GV80 es uno de los SUV de lujo más deseados en algunos rincones del mundo como los Estados Unidos y Asia. Es el primer vehículo «deportivo» de corte SUV de la compañía y no solo es importante por ser un Genesis, sino porque llega con una gran variedad de primicias.
Entre ellas encontramos un motor diésel de seis cilindros, suspensión controlada electrónicamente o control de ruido activo. El GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis. Según la marca, la «V» es un reflejo de la versatilidad que solo un SUV Genesis puede ofrecer, uniéndose a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un ADN de diseño en común.
Y desde luego debe de ser realmente especial para que la capital mundial de los superdeportivos lo haya incorporado a su conocida y polémica flota de vehículos de policía. Hablamos de Dubái, pues el GV80 es el último vehículo de patrulla en unirse al Comando General de la Policía de la ciudad.
Estéticamente luce el exterior blanco y verde que ya hemos visto en otros modelos de las autoridades de Dubái, que recordemos que incluye deportivos de altos vuelos como el Lamborghini Aventador, el Porsche 918 Spyder e incluso un Bugatti Veyron. Tampoco faltará un Tesla Cybertruck cuando se lance al mercado.
Como señala Suliman ALZaben, director de Genesis UAE, «estamos orgullosos de asociarnos con la Policía de Dubái en varias iniciativas que tienen como objetivo difundir la conciencia entre todos los segmentos de la sociedad sobre la seguridad del tráfico. Esperamos que el Genesis GV80 contribuya a facilitar las operaciones de la Policía de Dubái«.
¿Qué se esconde bajo el capó del Genesis GV80?
El anuncio no indica qué corazón tiene el GV80 de la policía de Dubái. Solo sabemos que podría ser un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con turbocompresor capaz de erogar 300 CV (224 kW); o un poderoso V6 de 3.5 litros con doble turbo que genera 375 CV (279 kW).
Sin embargo, si tenemos en cuenta los antecedentes de la policía de Dubái y lo comparamos con el resto de vehículos con los que comparte protagonismo, cabría esperar que sea esta última mecánica la que encontremos en las entrañas del SUV, asociada a la tracción a las cuatro ruedas.