La firma del óvalo azul amplía su gama de furgonetas camperizadas Ford Transit Custom Nugget de nueva generación con dos nuevas variantes: el acabado Active y la versión de batalla extendida. Como en el resto de la gama, la versión Active destaca por su aspecto más robusto. Sobre el acabado Titanium suma una parrilla exclusiva, protecciones plásticas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Tampoco faltan nuevos paneles de plástico negro en los balancines y luces traseras LED. El interior cuenta con asientos de tejido duradero y resistente al agua, el Pack de Asistencia al Conductor, la pantalla táctil Smart Camper de Ford para la domótica y un amplio equipamiento de serie. La capacidad de remolque es de hasta 2,3 toneladas y podemos añadir la tracción total.
Por su parte, la opción de batalla más larga ofrece áreas de cocina y almacenamiento más espaciosas. Está disponible para las variantes Titanium y Active. Asimismo, la oferta mecánica de los nuevos modelos contempla dos sistemas de propulsión: el híbrido enchufable de 233 CV y el motor diésel EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades.
Entre las novedades destaca una zona de cocina más amplia, con más espacio en la encimera para la preparación de comidas, así como mayor capacidad de almacenamiento para sartenes y utensilios. En el otro lado de la zona de estar, la capacidad de almacenamiento aumenta con un armario empotrado más grande que ayuda a mantener el interior despejado y sin desorden.
Los aventureros que disfruten de estancias aisladas también podrán especificar una distribución interior alternativa de batalla más larga que incluya un aseo integrado. Tanto la versión estándar como la de batalla más larga ofrecen lujosas características anunciadas en el momento del lanzamiento, las cuales te vamos a detallar a continuación.
El equipamiento de las Ford Transit Custom Nugget
El equipamiento de serie de las furgonetas de Ford contempla los faros LED, control de crucero con limitador, alerta y asistente de carril, lector de señales, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara posterior, asistente en cuestas, Smartbeam, faros antiniebla, espejo fotosensible…
También son de serie el climatizador automático dual, instrumentación digital configurable, espejos térmicos, alarma antirrobo, sistema multimedia con pantalla de 13 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación ligera, apoyabrazos central delantero, arranque por botón y acceso sin llave, entre otros.
La parte «camper», desarrollada por Westfalia, incluye doble puerta deslizante, techo elevable con cama doble más amplia, asientos delanteros giratorios, banqueta trasera convertible en cama (con calefacción opcional), cocina completa con una placa de cocción y un fregadero integrado, nevera integrada de 33 litros, depósito de aguas limpias, mesa plegable…
Completan la dotación una mesa extraíble, varias tomas USB y de 12V repartidas por el habitáculo, toma de 220V, segunda batería, dos sillas abatibles, armario guardaropa, cortininllas y mosquiteras integradas, calentador de agua, oscurecedores de cabina, ducha externa y calefacción estacionaria, entre otros elementos. La gama arranca en 79.250 euros.