Inicio » Noticias del Motor » Honda Jazz 2018: Un diseño más fresco, más equipamiento y nueva mecánica

Honda Jazz 2018: Un diseño más fresco, más equipamiento y nueva mecánica

Han pasado ya dos años desde que se lanzara al mercado la actual generación del Honda Jazz, un modelo a medio camino entre un polivalente y un monovolumen. Ahora, el compacto se renueva ligeramente para plantar cara a la competencia, incluyendo un nuevo diseño exterior e interior, nuevos detalles de equipamiento para estar a la última y una mecánica de gasolina con 130 caballos de nueva factura. Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt en apenas un mes.

Estéticamente, el nuevo Honda Jazz sigue la línea de sus hermanos de gama, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. Así, el paragolpes delantero cuenta con una silueta afilada y un contorno más agresivo, al tiempo que la zaga se estiliza gracias a una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. Adicionalmente, se ofrecerá un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

En el interior, los cambios son igual de sutiles, con nuevos mandos para la climatización y pequeños detalles actualizados. El grueso de las novedades se concentra en el equipamiento de serie, ahora con control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA). Las versiones más altas de la gama también incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR). Todo lo necesario para competir en el mercado actual.

Pone la guinda del pastel el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y 96 kW (130 CV) de Honda, el cual llega por primera vez a nuestro país y ofrece una gran potencia combinada con un consumo de combustible reducido. El consumo de combustible se detiene en unos aceptables 5,4 l/100 km en las versiones equipadas con la transmisión CVT, la cual se ha revisado para que ofrezca una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración. El resto de versiones del Honda Jazz seguirán estando disponibles con el motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros y una potencia de 75 kW (102 CV).

El nuevo Honda Jazz mantiene su versatilidad, con un maletero que cubica 354 litros (897 litros con los asientos traseros abatidos) y cuenta con el práctico sistema de asientos Honda Magic Seat que, con una división 60:40, permite ofrecer una gran variedad de configuraciones para transportar carga y maximizar el espacio interior.

La única pega de esta nueva mecánica gasolina es que sólo estará asociada al acabado Dynamic, que incorpora un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos acabados con una acentuada línea roja de aire deportivo—, es decir, estamos ante la versión más “deportiva” de la gama.

Esta también incluye faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante. En el interior, destaca el exclusivo estampado de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos realzados con unas atractivas puntadas en color naranja. Respecto a los precios, aun tendremos que esperar, pero deberían estar en la línea de la actual generación, desde poco más de 14.000 euros.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com