Inicio » Noticias del Motor » Hainan Xiaohuohua: El deportivo eléctrico que un joven chino de 27 años fabricó en casa

Hainan Xiaohuohua: El deportivo eléctrico que un joven chino de 27 años fabricó en casa

Esta claro que las cosas en China funcionan de una manera muy diferente al resto del mundo. Lo último que nos llega del país asiático es nada menos que un deportivo eléctrico bautizado como Hainan Xiaohuohua. Pero no llama nuestra atención por su curioso nombre o su aspecto al más puro estilo Hot Wheels (que también), sino porque este curioso automóvil ¡Es de fabricación casera!

Así es, el Hainan Xiaohuohua es obra de un universitario de lo más corriente que combinó sus estudios de ingeniería automotriz con 4.470 dólares, un año de trabajo y su mayor sueño: fabricar su propio coche. A día de hoy, Chen Yinxi, de 27 años, puede presumir de haber creado un deportivo de corte elegante y futurista que, además, puede circular.

Hainan Xiaohuohua (7)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque el joven contó con la ayuda de su padre para conseguir los materiales -el padre es propietario de una fábrica de plásticos reforzados-, el modelado es 100% obra suya, consiguiendo el resto de piezas necesarias a través de Internet. Visto el éxito del prototipo y a pesar de continuar estudiando en la universidad, sus expectativas a corto y medio plazo pasan por centrarse en perfeccionar su creación.

Hainan Xiaohuohua (4)

Aerodinámica y estéticamente el Hainan no es perfecto, al igual que su velocidad máxima de 30 km/h, pero está claro que con el talento de Chen y con los inversores adecuados, este modelo podría triunfar en el país oriental y quién sabe si incluso fuera del mismo. Por el momento, el teléfono de Chen no para de sonar para que su deportivo protagonice sesiones de fotos e inauguraciones de tiendas, quizá algún día le veamos de la mano de Elon Musk…

Galería de imágenes

Fuente: CarNewsChina

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com