Inicio » Noticias del Motor » El Pagani Huayra Lampo es un One-Off exclusivo y está basado en un Fiat de 1954

El Pagani Huayra Lampo es un One-Off exclusivo y está basado en un Fiat de 1954

Aunque es raro leer en un mismo titular las palabras Pagani y Fiat este one-off bautizado como Huayra Lampo toma como inspiración al singular Fiat Turbina de 1954. El mismísimo Horacio Pagani ha estado presente para desvelar al mundo este superdeportivo único en el mundo que ha sido fabricado y diseñado en colaboración con ‘Garage Italia Customs‘. Su nombre “Lampo” es una palabra en italiano cuyo significado es “rayo”, de ahí que añada constantes referencias al mismo en su pintura exterior. Originalmente la idea era la de imprimir un aire retro al modelo, y por ello se inspiraron en el Fiat Turbina, un concept coupé de dos puertas diseñado por Fabio Luigi Rapi.

La mayor semejanza entre ambos modelos está en los colores que se han elegido para su recubrir su carrocería, una pintura color rojo y blanco brillante que nos recuerda al prototipo de Fiat, el cual recibió su nombre como consecuencia de los tres reactores que equipaba.

Gracias a las tres turbinas que equipaba el Fiat Turbina hacía gala de una potencia inédita para la época, un total de 300 CV de potencia y un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,14 Cx.

En el exterior del Huayra se puede distinguir perfectamente la fibra de carbono con inserciones de aluminio, además algunas zonas están pintadas con una pintura especial transparente y con la bandera italiana presente tanto en los pasos de rueda, como en las pinzas de freno o los faldones con una clara referencia al rayo. Todo ello pensado para realzar esta conexión entre un superdeportivo actual y uno de hace más de seis décadas.

No estamos ante un Huayra estándar, sino que este equipa un Paquete Tempesta con numerosas mejoras aerodinámicas y aperturas frontales que se encargan de canalizar mejor el aire a los radiadores del intercooler. Como tributo especial, el juego de llantas reciben un color dorado para traer de vuelta el tono que lucía el antiguo logotipo de Fiat. Las pinzas de freno están firmadas por el prestigioso Brembo con tres rayos conformando los colores de la bandera italiana, los cuales también están presentes en los retrovisores.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com