En el mundo de los monopatines eléctricos podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Boosted Boards es el rey, y ahora ha ampliado su gama ofreciendo más potencia, aceleración y manejabilidad, aunque su principal novedad es el «Mini Boosted Board«. Ha llegado el primer ‘shortboard‘ de la compañía al mercado, para todos aquellos que veían como el modelo estándar era demasiado grande y aparatoso, especialmente si queríamos viajar con él.
Boosted Boards entró en escena en el año 2013 con el monopatín eléctrico más ligero del mundo, y hasta el momento el catálogo de esta compañía ha consistido esencialmente en longboards electrificados que han ido recibiendo diversas mejoras a lo largo del tiempo. Cada monopatín mide alrededor de 1 metro de longitud y ofrece una autonomía de hasta 22 kilómetros con cada carga, es una opción divertida, eficiente y rápida para movernos por la ciudad sin demasiado esfuerzo.
En términos de autonomía poco a nada ha cambiado con la llegada de esta nueva actualización, la tercera generación mantiene los 22 kilómetros de autonomía. Por el contrario, en el Boosted Mini S, la versión más compacta, disminuye hasta la mitad, con tan solo 11,2 kilómetros que serán suficientes para muchos urbanitas. Para compensar esto su precio se ha reducido considerablemente respecto a los modelos de tamaño estándar, ahora puede ser tuyo por solo 749 dólares. Además tiene una velocidad máxima de hasta 28 kilómetros por hora, no es ni mucho menos un transporte lento.
Gracias a su tamaño compacto y diseño ligero podemos llevarlo con nosotros a donde queramos debajo del brazo o en nuestros pies. Ofrecen además tres modos de conducción diferentes para los más veteranos o para aquellos que se inician en el mundo Boosted Boards.
Ahora Boosted Boards pretende conquistar el mercado con sus Boosted Mini S y Boosted Mini X, este último como una versión mejorada que ofrece hasta 22 km de autonomía y 32 km/h de velocidad máxima. Estos pequeños monopatines eléctricos han sido diseñados para ofrecer una mayor maniobrabilidad, permitiendo realizar giros más bruscos sin perder la estabilidad ni el equilibrio en ningún momento.
Uno de los principales «embajadores» de la marca es Casey Neistat, un youtuber estadounidense que vive en la gran manzana y utiliza su Boosted Boards como única forma de desplazamiento. Por eso su última review es el análisis más completo y divertido que podrás ver hoy.