Hace unas semanas Hyundai presentaba para los mercados asiáticos un renovado H1 Travel/Starex con importantes mejoras en la estética, interior e incluso mecánicas. No sabíamos si llegarían a Europa pero desde la semana pasada es posible adquirirlo en Austria, Suiza y Eslovenia, y pronto también se venderá en otros mercados.
Al menos en un principio la oferta está formada por los conocidos motores 2.5 CRDi convenientemente adaptados a las nuevas normativas anticontaminación. Se mantienen las dos variantes ya utilizadas hasta la fecha con 136 y 170 CV que son más que suficientes para mover con soltura al monovolumen. La opción más potente va ligada a la caja automática, siendo manual el más pequeño.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el climatizador automático independiente para las plazas delanteras y traseras, sensores de aparcamiento, cámara posterior, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero con limitador y nuevas llantas de aleación.
También se ofrecen según mercados la radio DAB, techo solar eléctrico deslizante, asientos delanteros y volante calefactables, tapizado en piel, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, luces diurnas por LEDs, cristales sobretintados, etc. Los precios para el mercado austriaco arrancarán en los 30.890 € en versión Starex (monovolumen) y en los 16.990 € en variante Van comercial (con un 2.5 CRDi de 116 CV).