Inicio » Noticias del Motor » El Polestar 1 ya ha visto la luz: Este precioso PHEV llegará en 2019 con más de 600 CV

El Polestar 1 ya ha visto la luz: Este precioso PHEV llegará en 2019 con más de 600 CV

Hace apenas un mes nos llegaba la triste noticia de que Volvo y Polestar rompían definitivamente sus lazos. Y aunque sea duro presenciar esta dura separación, podemos estar contentos de que la firma de alto rendimiento seguirá con su exitosa andadura, aunque eso sí, únicamente desarrollando coches respetuosos con el medio ambiente. Y ojo, porque a juzgar por lo que acabamos de ver en Shanghai… esto promete.

Si ayer por la tarde conocíamos la zaga del Polestar 1, el primer modelo de la marca desde su separación con la firma sueca, hoy hemos conocido todos los detalles del mismo, desde su silueta realmente similar al Volvo Concept Coupé que se presentó en 2013 hasta su poderoso tren motriz híbrido-enchufable de 608 CV y 1.000 Nm de par que le permitirá recorrer un rango total en modo 100% eléctrico de nada menos que 150 kilómetros. Respecto a las prestaciones, se habla de una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros y un 0 a 100 km/h inferior a los 4,0 segundos, lo que lo convertiría en el modelo más rápido de la historia de la marca.

En términos de diseño, este bonito coupé de tres volúmenes hereda numerosos rasgos de la gama del fabricante sueco, especialmente en lo que a las ópticas delanteras y traseras se refiere. Será en 2019 cuando de comienzo su producción y promete ofrecer un habitáculo para cuatro ocupantes con elevados niveles de lujo, equipamiento y confort, muy similares a los empleados por Volvo – por no decir directamente los mismos. Por otra parte, el Polestar 1 está basado en la Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero cuenta con aproximadamente un 50% de nuevos componentes desarrollados por los ingenieros de Polestar.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, contará con múltiples tecnologías para optimizar su rendimiento, tales como la Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi) o un chasis de fibra de carbono que mejora la rigidez torsional en un 45% al tiempo que reduce el peso del conjunto. Tampoco faltará un doble eje eléctrico trasero con vectorización de par, lo que le convierte en un coupé altamente deseado. A ello se sumarán otras novedades realmente interesantes como un proceso de compra totalmente digital y un sistema postventa de tarifa plana similar al renting que permitirá pagar algunos gastos como el mantenimiento o el seguro e incluso la cesión de un vehículo Volvo de mayores dimensiones para ocasiones puntuales. Todo ello incorporado en un solo pago mensual.

Y durante su presentación, los directivos de la marca también han querido hacer especial hincapié en el futuro del fabricante. Al parecer, el Polestar 1 no será el único modelo a corto plazo, sino que vendrá acompañado de un vehículo 100% eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3 y que conoceremos como Polestar 2, así como de un SUV también totalmente eléctrico bautizado como Polestar 3. Por ahora, tendremos que esperar a que finalicen las obras de la nueva factoría en China, pero el Polestar 1 augura un futuro prometedor. Eso sí, su precio no bajará de los 130.000 euros

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com