Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo Dacia Duster abandona, en cierto modo, el concepto low-cost
VERSION E2 - JANTES CYCLADE 16 POUCES

El nuevo Dacia Duster abandona, en cierto modo, el concepto low-cost

Puede que por su diseño el nuevo Dacia Duster parezca más una evolución que un producto nuevo pero lo cierto es que la firma rumana ha creado un modelo completamente nuevo mucho más interesante que el anterior y, lo mejor de todo, sin incrementar los precios.

En Francia la filial de Dacia ya ha confirmado que las tarifas del Duster arrancarán en los 11.990 €, es decir, lo mismo que cuesta la generación actual. Si tenemos en cuenta las muchas mejoras introducidas, está claro que será un verdadero éxito comercial y les permitirá seguir creciendo tanto en el mercado galo como en los principales países europeos.

Es importante matizar que en algunos casos el nuevo Dacia Duster dejará de ser tan espartano y sencillo como antes, dando la posibilidad a los clientes algo más exigentes de llevarse una unidad bastante equipada. Cierto que las últimas tecnologías no estarán presentes pero sí muchos elementos que harán el día a día un poco más confortable.

Entre los elementos más novedosos hay que señalar el sistema de apertura y arranque sin llave (con la clásica tarjeta de Renault ahora en Dacia), el climatizador automático (aunque sea de una zona), el asistente al aparcamiento sin manos, un práctico sistema de visión 360º (esto sí es un puntazo en coche de coste contenido), la cámara posterior o una completa instrumentación con pantalla LCD.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En seguridad hay que destacar la llegada de la alerta de objetos en ángulo muerto, el sistema automático de luces y el airbag de rodillas para el conductor. También contará con el práctico control de descensos en las unidades con tracción total.

En lo relativo a los motores, el nuevo Duster será lanzado con dos opciones en gasolina y otras dos diésel. Se trata de los conocidos 1.6 SCe de 115 CV y 1.2 TCe de 125 en el caso de los primeros, y de los 1.5 dCi con 90 y 110 CV para los segundos. La tracción total es una opción para todos excepto el diésel menos potente.

Dacia ha anunciado que los interesados en la caja de cambios de doble embrague EDC podrán incluirla en combinación con la motorización 1.5 dCi de 110 CV. Es de suponer que en una segunda etapa comercial se sume el 1.6 dCi con 130 CV, una opción que todavía no ha sido confirmada.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com