Inicio » Noticias del Motor » El motor 1.0 SIDI de 115 CV dice adiós en el mercado español

El motor 1.0 SIDI de 115 CV dice adiós en el mercado español

Hace unos meses la oferta del Opel Corsa dejaba de contar con el motor 1.0 SIDI de 115 CV debido a la poca demanda que estaba recibiendo en España y ahora es el Adam el que tampoco contará con él. Es un motor solvente, de bajo consumo pero que eleva el precio de ambos modelos en muchos casos usados para recorridos urbanos.

El bloque de un litro sigue a la venta como opción básica en el Opel Astra aunque con cambios en la gestión electrónica para limitar la potencia hasta los 105 CV. Tanto en Corsa como en Adam estaba asociado a la caja manual de seis velocidades, siendo de cinco en el compacto.

opel_corsa_sport_13

El motor 1.0 SIDI 115 CV ha durado muy pocos meses bajo el capó del Adam convencional dado que los clientes han preferido “ahorrar un dinero” y optar por el 1.4 XER de 100 CV. En el caso del Adam Rocks ha estado algo más de tiempo a la venta pero desde diciembre no es posible pedirlo, debiendo limitarse a las unidades en stock.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En otros mercados el motor 1.0 SIDI se ofrece también con 90 CV y sustituye al veterano bloque de 1,4 litros y 87 CV (en la familia Adam). Dado que es más costoso de fabricar y en España no tiene bonificaciones en el momento de la compra, Opel nunca lo ha ofertado aquí.

opel_adam_tchibo_edition_2

No sabemos si más adelante Opel lanzará de nuevo este bloque por lo que de momento en la gama Adam las versiones más potentes se quedan con 100 y 150 CV, y en el caso del Corsa el salto está entre los 100 y 192 CV del OPC (en España tampoco se ofrece el 1.4 Turbo de 150 CV que sí llega a otros mercados).

Otro cambio importante en la gama Corsa es que desde el mes de diciembre desaparece el nivel de terminación Excellence tanto en combinación con la carrocería de tres puertas como con la de cinco, siendo los OPC y Color Edition los más completos respectivamente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com