Inicio » Noticias breves » El MINI John Cooper Works GP Concept al natural pide guerra por los cuatro costados

El MINI John Cooper Works GP Concept al natural pide guerra por los cuatro costados

Según MINI, el modelo está inspirado en los triunfos legendarios de este fabricante de vehículos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años.

Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno), estos dos modelos exploraban los límites del rendimiento en aquella época y nos dejaron muy buen sabor de boca.

Como podéis ver, el diseño es bastante más radical de lo que podíamos esperar en un MINI y aunque se trata de un GP, no hay que olvidar que es un concept y sus líneas se suavizarán conforme nos acerquemos al momento de su lanzamiento.

En el interior, del MINI John Cooper Works GP Concept todo está reducido a los elementos fundamentales: a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante.

Todos los elementos del interior están centrados directamente en el conductor. El concepto de control y visualización, con cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display, ubica la información relevante para la situación directamente en el campo visual del conductor.

Los asientos traseros, el guarnecido interior del techo y los paneles de las puertas convencionales brillan por su ausencia, sacrificados para minimizar el peso.

Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los coches de carreras.

No nos han revelado las prestaciones del concept pero suponemos que tras el Salón de Frankfurt, el modelo irá tomando una forma “más de calle” e irán conociéndose los detalles finales del mismo.

Imágenes en directo

Imágenes oficiales

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com