Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El MINI Hatch estrena caja de cambios de doble embrague: Con siete velocidades

El MINI Hatch estrena caja de cambios de doble embrague: Con siete velocidades

Una de las ventajas de la gama MINI Hatch es que casi todas las variantes mecánicas se pueden solicitar con caja de cambios manual o automática, algo que ocurre en muy pocos vehículos. Ahora la caja con convertidor de par deja paso a una nueva de doble embrague más rápida para algunas motorizaciones.

Bajo la denominación Steptronic DCT, los MINI One, Cooper y Cooper D podrán solicitarse con la nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades que según BMW resulta más rápida y eficaz que la anterior automática con seis relaciones. Pierden las levas tras el volante (ni en opción se ofrecen) pero más adelante llegarán para las versiones más deportivas.

Como ya ocurría con la caja automática, la Steptronic DCT es compatible con los modos de conducción e incluso cuando se seleccionan los MID y Green es posible contar con la función “planeo” que deja el vehículo al ralentí sin efecto freno motor y una reducción importante del consumo. Lógicamente también se combina con el sistema Stop&Start.

El precio de la nueva transmisión de doble embrague DCT se mantiene en los 1.950 € como ya ocurriera con la automática de seis relaciones. Se pueden solicitar ya en versiones de tres y cinco puertas, y descapotable. La nueva caja se reconoce por la palanca de diseño exclusivo que una vez seleccionada la velocidad regresa al punto original.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com