Inicio » Lo + Destacado » El MINI Clubvan Concept

El MINI Clubvan Concept

El estilo no tiene porque estar reñido con la practicidad, y eso es lo que pretende el MINI Clubvan Concept, una especie de “furgona” construida sobre la base del Clubman y que se estrena mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012.

Este concept car se diferencia de su hermano el Clubman por su volumen de carga cerrado por detrás de los dos asientos delanteros y por las ventanas laterales posteriores selladas y, por lo tanto, no traslúcidas.

De esta forma el Clubvan Concept combina la naturalidad propia de la marca con el aumento de funcionalidad sin perder la estética MINI. Ya en el año 1960, apenas un año después del lanzamiento del classic MINI, la marca reaccionó y atendió la demanda de un modelo con mayor capacidad de carga. El Morris Mini Van tenía una distancia entre ejes diez centímetros mayor, un comportamiento de carga cerrado y una puerta posterior de dos alas, cumpliendo de manera óptima los requisitos para el uso del coche con fines profesionales. Además, ese modelo fue la base para el Morris Mini-Traveller, una versión de cuatro asientos con superficies acristaladas en todas las ventanas, que es el antecesor del actual y exitoso MINI Clubman. Más de cincuenta años después, se repite la historia con el MINI Clubvan Concept.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A diferencia del resto de la familia MINI, el Clubvan posee únicamente dos asientos, pero cinco puertas para aprovechar el amplio espacio de carga. Las puertas delanteras, una para el conductor y otra para su acompañante, las puertas de dos alas en la parte posterior y la puerta Clubdoor en el lado derecho que se abre en sentido contrario, permiten acceder cómodamente a cualquier parte del interior del coche. Gracias al modo de funcionamiento de la puerta Clubdoor, es posible introducir y retirar objetos de menor tamaño desde un costado.

Los enchufes de 12 voltios en la parte posterior del compartimiento de carga subrayan una vez más el carácter funcional de este coche.

Por su diseño exterior, es evidente a primera vista que el MINI Clubvan Concept es un MINI. Las modificaciones que experimentó su diseño por razones funcionales no inciden en las proporciones propias de las formas típicas de un MINI. Los usuarios de este coche tienen varias posibilidades de combinar el uso profesional o comercial del coche con su estilo personal.

El color exterior del MINI Clubvan Concept es British Racing Green. Las ventanas laterales traseras impiden ver lo que contiene el compartimiento de carga, tal como es usual en este tipo de automóviles. Estas ventanas son de policarbonato y en el lado exterior tienen el mismo color de la carrocería. Las ventanas tintadas de las alas de la doble puerta posterior son muy oscuras, por lo que dificultan ver lo que se transporta en el coche.

Fuente: MINI

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com