Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El hermano pequeño del Grand Cherokee: Nuevo Jeep Compass

El hermano pequeño del Grand Cherokee: Nuevo Jeep Compass

La última vez hablamos del grande de la casa, hoy es el turno del pequeñín, el Jeep Compass, aunque no tiene nada de diminuto, podéis comprobarlo ya vosotros mismos en vuestro concesionario más cercano.

Su cara exterior comparte bastantes rasgos con el Grand Cherokee, sino echad un breve vistazo. Como bien sabemos, se trata de un SUV mucho más compacto que el Cherokee, y más maniobrable, así como también más económico en todos los sentidos. Se trata pues, de un vehículo eficiente y con grandes prestaciones que destacaremos en las siguientes líneas.

El nuevo Compass cuenta con un acabado interior diseñado con materiales de excelente calidad que junto a los diversos sistemas de seguridad incorporados conforman un habitáculo muy completo. Estos sistemas incluyen airbags laterales de cortina de serie, ESP, mitigación del balanceo, asistencia de arranque en cuesta, airbags laterales en todos los asientos y airbags laterales delanteros.

Sus motores también se han renovado para adaptarse a la demanda de los conductores europeos, por eso ha introducido un nuevo turbodiesel Euro V de 2.2 litros con una potencia de 163 CV y un par motor de 320 Nm. Pero no os asustéis, también estará disponible una versión más light de 136 CV.

Por otra parte, la marca también ofrece a sus clientes la gama de motores de gasolina, de 2,0 y 2,4 litros.

El característico sistema de tracción de Jeep incluye en este modelo una nueva tracción delantera disponible de serie con el motor de gasolina 2.0 y de manera opcional para turbodiesel 2.2 y con el sistema 4×4 Freedom Drive. Este mecanismo permite un dinamismo versátil para cumplir sus funciones como vehículo urbano o todo-terreno.

Como destacábamos al comienzo del artículo, a diferencia de su hermano mayor, el Grand Cherokee, éste es un modelo mucho más económico y os preguntaréis el porqué. Pues bien, las razones son las siguientes: al tener unas dimensiones más reducidas resulta más maniobrable y por tanto consume menos combustible. Al mismo tiempo su precio, como veremos al final, es notablemente más asequible.

El Jeep Compass 2011 estará disponible en dos versiones: Sport y Limited. Ambos pueden configurarse con el sistema de tracción delantera o de tracción delantera activa y permanente a las 4 ruedas con función de bloqueo Freedom-Drive.

Su precio de salida parte de los 25.400 euros, pudiendo alcanzar hasta los 33.356 euros en algunos modelos especiales.


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com