El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cerró a finales de la semana pasada sus puertas al público tras doce días de exposición, con el GTA Spano consagrado como una de las grandes estrellas de la muestra, en la que fue su tercera participación.
Spania GTA acudía a la feria suiza con la versión de producción del GTA Spano, que incorpora la última evolución de su motor potenciado hasta los 900 cv, así como diversas mejoras estéticas tanto en el exterior como el interior, que le otorgan una mayor presencia.
En la que era su tercera participación, Spania GTA optó por presentar una espectacular versión con la carrocería totalmente en carbono visto, así como en un llamativo amarillo.
Para ello la firma española contó con un stand de 200 m2 ubicado en el centro del hall 2, que gracias a su plataforma giratoria en carbono y a su pasarela para el público, fue uno de los más visitados.
En total, la 83 edición del Salón de Ginebra ha contado con más de 10.000 periodistas acreditados y cerca de 800.000 visitantes, según cifras oficiales.
El GTA Spano del que se construirán 99 unidades, dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 900 CV y un par motor limitado electrónicamente a 1000 Nm.
Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 350 Km/h. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza.
Fuente: Spania GTA
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor