Inicio » Noticias del Motor » El Ford Focus ST el más vendido de Europa

El Ford Focus ST el más vendido de Europa

El Ford Focus ST fue el turismo deportivo más vendido en Europa durante los tres últimos meses de 2012. EL Focus ST acumuló el 44 % de todas las ventas del segmento durante ese periodo, por delante del VW Golf GTI, con un 33 %, y del Renault Megan Sport, con un 12 %.

Las ventas totales del Focus ST durante este periodo fueron 1.984 unidades, y fue el deportivo más vendido en Reino Unido, Noruega, Finlandia, Hungría, Suiza, Suecia y Holanda.

La tercera generación del Focus ST en Europa salió a la venta en verano de 2012. El nuevo Focus ST, equipado con un motor EcoBoost 2,0 litros 250 CV es el primer coche de altas prestaciones de Ford que se puede considerar verdaderamente global, ya que fue lanzado en Norteamérica el año pasado y ha sido presentado en Asia-Pacífico a principios de este año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ford ha vendido un total de 3.819 nuevos Focus ST en Europa desde su lanzamiento, un 74 % cinco puertas y un 26 % de berlinas. El color más popular ha sido el blanco (41 %) seguido del negro (28%) y el Tangerine Scream (17 %).

Ford ampliará la gama ST con el lanzamiento del nuevo Fiesta ST 180 CV, el Fiesta más rápido fabricado en serie, que alcanza 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Cuenta con un motor EcoBoost 1,6 litros y es igual de divertido de conducir que el Focus.

El nuevo Fiesta ST también cuenta con un nuevo chasis, dirección y frenos, así como un Control Vectorial de Par mejorado y un Control Electrónico de Estabilidad de 3 niveles.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com