Inicio » Noticias breves » El coche que quieras cuando tú quieras: Esta aplicación es una especie de Netflix de la movilidad

El coche que quieras cuando tú quieras: Esta aplicación es una especie de Netflix de la movilidad

Puede que el nombre de MaaS Global no te suene demasiado, pero esta empresa de Mobility-as-a-Service es bien conocida en el sector de la automoción, especialmente por Toyota, quien le inyectó nada menos que 10 millones de euros el pasado mes de junio para el desarrollo de una aplicación de transportes que bien podríamos definir como el Netflix de la movilidad.

Está aplicación que pretende asegurar el transporte ilimitado por tierra y aire en el espacio europeo, pone a disposición del usuario desde autobuses, trenes, taxis o coches de alquiler hasta bicicletas, gestionando la mejor combinación de transporte para cada recorrido y permitiéndote olvidar el pago de billetes, pases y contratos de alquiler gracias a un modelo de pago único mensual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bautizada como Whim, la aplicación ha visto la luz en Helsinki, aunque poco a poco pretende expandirse por toda Europa. Básicamente, te permite combinar diferentes medios de transporte por número de días -por ejemplo: quiero un urbano tres días, un SUV una semana y una bicicleta el resto del mes- y te facilita la planificación de cada viaje, añadiendo la ruta y los billetes electrónicos para cada vehículo utilizado. El precio de la mensualidad varía según los vehículos elegidos y la única pega por ahora es el modelo de suscripción, con formato “pay-as-you-go” que no termina de ser del todo práctico.

Si el usuario lo que hace es definir un trayecto, es la propia aplicación la que combina los diferentes medios de transporte para llegar al destino, marcándote incluso la hora de partida para llegar a tiempo. Además, no solo puedes seguir los movimientos en un mapa, sino que adicionalmente la aplicación emplea la inteligencia artificial para aprender de los movimientos del usuario y llegar a ser más útil. Ya habíamos visto algo así con MobiCascais en Portugal, pero lo cierto es que Whim es bastante más completa

Fuente: Faconauto

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com