Inicio » Noticias del Motor » ¿El coche de policía definitivo? Con este Ford F-150 2018 ‘Police Responder’ no querrás pasarte al lado oscuro…

¿El coche de policía definitivo? Con este Ford F-150 2018 ‘Police Responder’ no querrás pasarte al lado oscuro…

Ford goza de largos años de experiencia fabricando coches de policía, y es que solamente el año pasado vendió nada menos que unas 43.000 unidades -alrededor de un 60% del mercado- dirigidas a hacer cumplir la ley. Uno de los portavoces de Ford vehículos comerciales aseguró que: “Somos el líder en el segmento de la policía“, y no le falta razón, en países como los Estados Unidos la gran mayoría de vehículos que utiliza los agentes de la ley son de la compañía americana. Por eso a veces, crean cosas como estas con todo el derecho del mundo, un imponente Ford F-150 2018 que acabará con toda la delincuencia de tu barrio de un plumazo (o al menos hará salir corriendo a los malos).

Está basado en el Ford F-150 FX4 con un paquete off-road, y esconde en su interior un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar un total de 375 caballos de potencia y 637 Nm de par motor. Un empuje más que suficiente para hacer de este pick-up uno de los más rápidos en la carretera, sin dejarle de lado en alguna persecución al más puro estilo Hollywood. A este motor V6 se le ha acoplado una transmisión automática de diez velocidades, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Se han añadido mejoras en el sistema de refrigeración, unas pinzas de freno más grandes y potentes, placas de deslizamiento en la parte inferior de la carrocería y un juego de llantas de 18 pulgadas que calzan unos neumáticos todoterreno. El frontal se ha dotado con una defensa más grande y resistente, preparada para cualquier tipo de incidente en el día a día de un agente de policía. Además a todo esto hay que añadirle un generador de corriente alterna de 240 amperios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dado que a menudo los agentes usan sus vehículos a modo de oficina los ingenieros de Ford se aseguraron que en el interior existiera suficiente espacio para todo. Además de varios accesorios para trabajar con un portátil y ordenadores así como equipos de comunicaciones, asimismo al no existir asiento central queda mucho más espacio y confort para sus ocupantes. La tapicería de tela de sus asiento es especialmente resistente, todo está pensado para llevar incluso a los delincuentes más peligrosos y por ello se han instalado placas de acero integradas en los asientos que impiden que los agentes sean apuñalados.

Con su potencia es capaz de remolcar objetos o vehículos de hasta 3.175 kilogramos, algo que nunca viene mal cuando hay que llevar a cabo trabajos pesados. Es el coche perfecto para todo policía, ya que ha sido diseñado en colaboración con hasta 26 equipos policiales de Estados Unidos y Canadá. Será estrenado y puesto a prueba en el estado de Michigan y en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, se podría decir que todos unos privilegiados de tener bajo su mando semejante bestia.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com