Inicio » Noticias del Motor » El Alfa Romeo Giulia no cumple las expectativas de ventas: El Stelvio, salvación para la marca

El Alfa Romeo Giulia no cumple las expectativas de ventas: El Stelvio, salvación para la marca

Justo un año después del lanzamiento del Giulia, Alfa Romeo puede ir haciendo balance de los resultados comerciales y, a pesar de la ilusión puesta en el proyecto, la berlina se ha quedado muy por debajo de lo previsto en cuanto a matriculaciones.

La firma italiana había estimado una producción anual que rondaría las 75.000 unidades aunque, en el mejor de los casos, también habían comunicado que podrían hacerse 100.000 unidades si la situación lo requiriese. El caso es que doce meses después, el Giulia se ha conformado con sólo 18.908 unidades y la gran mayoría se han quedado en suelo italiano.

La razón principal para estos malos resultados es la ausencia de una carrocería familiar, muy importante en ciertos países como Alemania, Italia, Suiza, Austria y Suecia. Allí las berlinas apenas tienen relevancia y los usuarios optan por la mayor versatilidad de los “station wagon”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con este panorama que parece no mejorará mucho, Alfa Romeo deberá conseguir que el Stelvio cumpla los objetivos para evitar problemas financieros importantes. Por el momento el SUV mediano tiene todo a su favor para brillar con éxito y los primeros meses están siendo muy positivos.

Estados Unidos es un destino que podría ser importante para Alfa Romeo. Esperan que a corto plazo se logren colocar unas 20.000 unidades de los Giulia y Stelvio, datos muy alejados de otras firmas premium pero suficientes para que sea rentable su permanencia en el país. Por ahora el Giulia ha conseguido vender entre enero y abril apenas 1.600 unidades pero es cierto que la gama no está todavía al completo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com