Inicio » Noticias del Motor » El Abarth Punto tiene un nueva oportunidad: 145 CV de potencia y estética personalizada

El Abarth Punto tiene un nueva oportunidad: 145 CV de potencia y estética personalizada

Hay que reconocer que el éxito logrado por los Abarth 500 nada tiene que ver con el de su hermano, el Punto. En Europa las ventas del polivalente no han tenido gran peso y es cuanto menos sorprendente al ser uno de los pequeños con mejor relación precio-potencia del mercado.

Mientras en Europa ha cesado su comercialización, en otras regiones parece que están dispuestos a darle una nueva oportunidad. En concreto los chicos de Abarth han tenido que viajar hasta la India para poner a tono las unidades específicas del Punto que allí se comercializa y que no es idéntico al “nuestro”.

Abarth-Punto3

Exteriormente el tratamiento es el mismo de siempre, añadiendo adhesivos decorativos, unas suspensiones más firmes que rebajan la altura al suelo, llantas de aleación de mayor tamaño pintadas en negro, un alerón sobre el portón y los faldones laterales. Además en estas unidades se han oscurecido las ópticas para dotarle de un aspecto más agresivo.

En el interior se han incluido unos asientos con mayor sujeción lateral que además presumen de un tapizado específico, un volante forrado en piel más deportivo, pomo del cambio con costuras a contraste, apliques decorativos en negro lacado, pedales de aluminio y una moldura decorativa en el umbral de puertas.

Abarth-Punto5

Lo más interesante sin embargo está bajo el capó. Esconde un derivado del 1.4 T-Jet que desarrolla 145 CV de potencia y se combina con una transmisión manual con cinco velocidades. De momento no han facilitado las cifras de prestaciones pero estamos más convencidos que será mucho más rápido que el actual Punto tope de gama, equipado con motor diésel de 90 CV.

El equipamiento disponible en los Abarth tampoco ha sido comunicado y por tanto desconocemos si podrán tener control de estabilidad, un elemento obligatorio en Europa pero carente en la mayoría de modelos vendidos en la India de este tamaño. Los precios y más detalles se conocerán en unas semanas.

[Fuente: Omniauto]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com