Inicio » Cifras de Ventas » Dossier, los MPV y Multispacio grandes más vendidos en España en 2017

Dossier, los MPV y Multispacio grandes más vendidos en España en 2017

A pesar de no estar viviendo su mejor momento, los MPV grandes siguen siendo muy necesarios para algunas empresas y particulares, especialmente en el caso de las familias numerosas. Si bien hay MPVs compactos con siete plazas, los grandes son más versátiles y útiles al contar con mayor capacidad de carga y unas plazas más holgadas.

Entre enero y octubre las ventas han mejorado ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior en el mercado español gracias a los nuevos integrantes derivados de los comerciales, como son los Toyota ProAce, Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller, este último con muy buena demanda.

Lo que no ha cambiado es el primer puesto que sigue siendo para el SEAT Alhambra, un clásico entre los más vendidos gracias a una acertada relación valor-precio, un comportamiento correcto y un interior bastante amplio. En segundo lugar se encuentra el Espace, dejando el tercer puesto al Ford S-Max.

RANKING MPVs GRANDES ENE-OCT

  1. SEAT Alhambra 1.776
  2. Renault Espace 1.318
  3. Ford S-Max 1.243
  4. Mercedes Clase V 1.019
  5. VW Sharan 970
  6. Peugeot Traveller 918
  7. VW California 746
  8. VW Multivan 665
  9. SsangYong Rodius 587
  10. Citroën Spacetourer 447
  11. Ford Galaxy 346
  12. Toyota Proace 195
  13. Hyundai H1 Travel 75
  14. Honda Odyssey 13
  15. Toyota Sienna 5
  16. Dodge Journey 4
  17. Dodge Grand Caravan 2
  18. Chrysler Town&Country 2
  19. Chrysler Pacifica 1
  20. Kia Sedona 1

Además de los modelos vendidos oficialmente hemos querido añadir los vehículos importados de forma paralela y hay que destacar las trece unidades del Honda Odyssey, un monovolumen de gasolina con motor de seis cilindros, mucho equipamiento y eso sí, unos consumos poco ajustados.

El SsangYong Rodius por su parte ha bajado mucho respecto a otros ejercicios pero mantiene unas ventas aceptables y sigue siendo el más capaz gracias a un maletero enorme y unas plazas muy generosas. Los California y Multivan de Volkswagen son otras alternativas interesantes, quizás con una postura de conducción muy de furgoneta, pero amplios, versátiles y con un gran número de seguidores (especialmente en el caso del California).

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com