Inicio » Noticias del Motor » Dethleffs está experimentando con esta autocaravana recubierta de paneles solares ¡100% eléctrica!

Dethleffs está experimentando con esta autocaravana recubierta de paneles solares ¡100% eléctrica!

El otro día nos quedábamos boquiabiertos con la nueva Volkswagen California XXL, toda una muestra de lo que es capaz la firma bávara cuando hablamos de soluciones de espacio y confort. Hoy os traemos un curioso experimento llevado a cabo por Dethleffs, denominado “e.home” y que explora las posibilidades de una autocaravana con un tren de potencia cero emisiones con gran capacidad de carga solar, todo ello unido a multitud de soluciones eficientes e inteligentes.

Volkswagen también puso sus granitos de arena con la presentación del I.D. así como con el Buzz, todo un sucesor moderno de la clásica California con la diferencia de que este es 100% eléctrico y con una autonomía real de 430 kilómetros de alcance. Con esta base no será difícil dar el salto dentro de unos años al modelo final de producción, y poco a poco ir añadiendo todo tipo de comodidades tales como una cocina, camas plegables, techo sobre-elevado y todo tipo de servicios.

Al mismo tiempo Dethleffs está llevando a cabo importantes avances en este mismo campo, y ahora mismo solo está esperando el momento exacto para implantarlo de forma definitiva. Aunque tienen claro que este camino 100% eléctrico llevará algún tiempo para llegar de forma firma al mercado. Ahora esta compañía ha ido más allá, y con la base de un Iveco Daily Electric ha diseñado una autocarava de tipo C, con un motor eléctrico de 107 CV (80 kW) y diferentes opciones de baterías para ofrecer hasta un máximo de 280 kilómetros de autonomía (NEDC).

Aún así este podría variar considerablemente con el vehículo cargado, el peso de todos los muebles, el combustible, todo el equipo y agua. Así su autonomía disminuiría hasta los 167 kilómetros, y sus baterías estarían preparadas para unas 1.500 cargas o alrededor de unos 250.000 kilómetros. Así Dethleffs ha recubierto todo el vehículo de paneles solares, en total 34 metros cuadrados que han recibido este recubrimiento con una delgada película. De esta forma podemos generar hasta 3.000 vatios de electricidad para mantener la batería de 228 Ah cargada.

También se ha prestado especial atención al sistema de calefacción, evitando las ineficiencias y utilizando materiales que absorban en calor para épocas en que las temperaturas suben por encima de los 26ºC. Gracias a esto, lo liberan cuando las temperaturas comienzan a bajar por las noches. Estos materiales asistidos por paneles infrarrojos de calefacción en el suelo, paredes y muebles calientan objetos rápidamente sin calentar el aire alrededor de ellos, ofreciendo así una fuente eficiente de calor interior.

Pero más allá de este tipo de sistemas elétricos y de optimización de la eficiencia, el e.home ofrece toda una serie de tecnologías e innovaciones de diseño. Como un sistema de vigilancia de vehículos basado en Mobileye que proporciona asistencia al conductor o una aplicación “CampConnect” que nos permite acceder a todo tipo de funciones en el vehículo, una especie de “Smart Motorhome”.

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com