Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen I.D. Buzz Concept: El renacer de un clásico en formato eléctrico y autónomo

Volkswagen I.D. Buzz Concept: El renacer de un clásico en formato eléctrico y autónomo

La Volkswagen T1 fue todo un clásico en su época e incluso a día de hoy está tremendamente cotizada, sin embargo, los años no pasan en balde y si quisiéramos resucitarla tendríamos que adaptarla a las necesidades y tendencias actuales. Y precisamente con el propósito de mostrarnos como sería la icónica furgoneta si renaciese en el Siglo XXI nace el Volkswagen I.D. Buzz Concept, el segundo modelo conceptual que nos adelanta cómo será la futura gama de vehículos eléctricos germana.

Presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017, el I.D. Buzz Concept ha sido concebido como un microbús de tracción a las cuatro ruedas con diseño futurista y todo un elenco de tecnologías avanzadas en sus entrañas, a fin de ir un paso más allá respecto al Volkswagen Budd-E Concept que conocimos el año pasado.

volkswagen-i-d-buzz-concept-11

Siguiendo la nueva estrategia del gigante alemán de ofrecer toda una oleada de eléctricos a partir de 2020, el Buzz Concept está impulsado por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero para proporcionar una potencia total de 369 CV. Con ello podría acelerar de 0-100 km/h en aproximadamente 5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h. Respecto a su autonomía, este prototipo se beneficia de una batería de nada menos que 111 kWh -penad que el Tesla Model S P100D las tiene de 100 kWh-, lo que le permitiría superar los 600 km de autonomía según el ciclo europeo.

Las baterías podrían recargarse al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos con un conector de alta potencia (150 kW).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Pero es solo un prototipo? Sí si pensamos en semejantes cifras, pero al estar asentado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, una versión de producción con una potencia cercana a los 270 CV y unas baterías de 83 kWh no sería nada descabellada, tal y como aseguran desde la propia compañía alemana. Es más, la idea de resucitar un clásico como la T1 lleva años cobrando fuerza porque sería un modelo que se vendería solo.

volkswagen-i-d-buzz-concept-29

Como puedes ver y, salvo por el Volkswagen I.D. Concept del pasado Salón de París, no se parece mucho a lo que nos ha mostrado la marca hasta la fecha. En cierto modo también es lo que se pretende, ya que se busca que la gama I.D. pueda ser inmediatamente reconocida como una línea de vehículos de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para modelos eléctricos. En el interior, volvemos a ver el minimalista concepto «Open Space», el cual ha sido pensado para ofrecer una sensación de espacio completamente nueva.

¿Y conducción autónoma? Sí, como no, el I.D. Buzz Concept sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma («I.D. Pilot») y ojo, porque además de conducir solo hará muchas más cosas por ti gracias a sus sensores láser, sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras de visión lateral y una cámara frontal.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com