Inicio » Noticias del Motor » Así es la Volkswagen California XXL: Todo un “loft” de lujo para viajar con el máximo confort

Así es la Volkswagen California XXL: Todo un “loft” de lujo para viajar con el máximo confort

Ya a principios de este mes os hablábamos de la Volkswagen California XXL, un concept que finalmente acaba de ser presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf por todo lo alto. Aunque todavía es solo un prototipo y no se conoce si llegará a la fase de producción, así el California XXL recurre al bastidor de la última generación del Crafter y no del Multivan como había ocurrido hasta la fecha y en su interior encontramos todo tipo de soluciones al más alto nivel para optimizar cada centímetro de espacio.

Su altura asciende hasta los 2.200 mm como consecuencia de un techo sobre-elevado en el que encontraremos una cama de grandes dimensiones y diversos compartimentos. Podríamos decir que al hermano mayor de la California no le falta absolutamente de nada, desde el sistema de tracción total 4Motion, un depósito de agua de 140 litros, ducha y WC o calefacción por suelo radiante. De esta forma estamos ante uno de los modelos de su categoría de más alto nivel, todo un hotel de 5 estrellas sobre ruedas en el que no falta detalle.

En total ha crecido hasta 102 milímetros más que la Volkswagen Crafter, todo un plus de espacio que se agradece en su gran y luminoso interior.

Si eres de los que les gusta escaparte los fines de semana a algún lugar recóndito para desatar tu espíritu aventurero acabas de encontrar tu compañera de viaje perfecta, en la California XXL tendrás todo lo necesario para disfrutar de un fin de semana familiar con la máxima comodidad y confort. En su interior encontramos desde una cocina con dos pequeñas neveras -con un total de 50L-, una ducha retráctil, un salón de estar e incluso placas de gas. El espacio no será un problema, y es que suma un total de 5.986 mm de largo2.030 mm de ancho para ofrecernos un interior de lo más amplio.

En su exterior la Volkswagen California XXL luce una estampa muy elegante gracias a la pintura en dos tonos, los apliques cromados y las lunas oscurecidas

Además su enorme techo panorámico de 1.100 mm de ancho y 3.700 mm de largo dotará al interior de una sensación de amplitud mucho mayor, así como de una luminosidad perfecta. En la parte delantera encontraremos una alcoba para los más pequeños de la casa, situada justo encima de la cabina que ofrece este lugar perfecto para los jóvenes. En la cocina tampoco nos faltará absolutamente de nada gracias a las placas de gas retráctiles, multitud de espacios y armarios o una encimera extensible (Desde 1.100 mm a 2.050 mm).

En el baño no se acaban las comodidades, y es que habitualmente este tipo de vehículos tienen como principal impedimento el aseo, que suele ser cuanto menos claustrofóbico. Ahora podremos desplegar una ducha retráctil cuando no estemos utilizando la cocina, y así ganar algo de espacio para el baño. En el salón encontraremos la clásica mesa plegable que está iluminada a la perfección, sumado que los asientos de conductor y acompañante pueden girarse 180º para un mayor confort una vez parados.

Ya en la parte posterior encontramos la cama de grandes dimensiones, que está acondicionada con un sistema eléctrico para enfriarse o calentarse según la época del año. Tampoco podían faltar múltiples tomas de corriente y conexiones USB, en este caso la California XXL equipa seis conexiones USB y hasta nueve tomas de 220V para que nunca echemos de menos un enchufe. Como parte del equipo de infoentretenimiento también encontraremos un proyector para que los viajes más largos se pasen volando.

En cuanto a su mecánica, equipa un motor diésel TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia total de 177 CV, al que se ha acoplado una caja manual de seis velocidades. Además como plus, podremos manejar diferentes funciones del vehículo desde una app específica en nuestro smartphone, y es que Volkswagen no han querido dejar nada el azar y han cuidado hasta el último detalle de este impresionante concept. Ahora solo falta que algún día podamos llegar a verla por las calles, o embarcarnos en ella para hacer uno de esos roadtrip que todos hemos soñado alguna vez…

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com