Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Kia pro_cee’d 1.0 T-GDi 120 CV GT Line: Las novedades y mejoras del compacto coreano

Contacto Kia pro_cee’d 1.0 T-GDi 120 CV GT Line: Las novedades y mejoras del compacto coreano

Tal y como os adelantamos a través de las Redes Sociales, a finales de la semana pasada acudimos a la presentación que Kia organizó con motivo de la llegada al mercado del interesante lavado de cara que ha experimentado la familia Cee`d. Es posible que a simple vista no se aprecien los nuevos detalles que han llegado a la gama pero lo cierto es que a pesar de las interesantes novedades, estas son muy discretas o están ocultas bajo el capó o la carrocería (a excepción de algunas más que evidentes que quedan muy a la vista como el nuevo…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento - 7
Habitabilidad - 6.5
Maletero/Espacio de carga - 8
Motor/Transmisión - 7
Relación valor/precio - 8

7.4

Notable

Sin lugar a dudas, pese a estar ante un lavado de cara que saliéndose de la GT Line, poco cambia en estética, cuando conocemos al modelo en profundidad nos damos cuenta de los cambios interiores, el refinamiento y el valor de las nuevas mecánicas. La radicalización de la familia ceed es más que atractiva y aunque tenemos que esperar para recomendar las nuevas mecánicas y hablar sobre sus consumos, lo cierto es que por el momento han captado nuestra atención.

Tal y como os adelantamos a través de las Redes Sociales, a finales de la semana pasada acudimos a la presentación que Kia organizó con motivo de la llegada al mercado del interesante lavado de cara que ha experimentado la familia Cee`d.

Es posible que a simple vista no se aprecien los nuevos detalles que han llegado a la gama pero lo cierto es que a pesar de las interesantes novedades, estas son muy discretas o están ocultas bajo el capó o la carrocería (a excepción de algunas más que evidentes que quedan muy a la vista como el nuevo acabado exterior GT Line).

Como ya sabéis, el actual Kia Cee´d hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2012 y es ahora cuando la marca coreana lo somete a un pequeño lavado de cara con el que el modelo va a afrontar la recta final de su vida comercial.

El modelo sigue siendo uno de los más exitosos de Kia, con 75.000 unidades comercializadas en Europa sólo en 2014. El pasado mes de mayo, Kia produjo el cee’d número 1.000.000, un importante hito desde la introducción de este nombre en el mercado europeo hace nueve años.

Diseño exterior

Fabricado en exclusiva en la fábrica que la marca posee en Žilina, Eslovaquia, exteriormente el nuevo pro_cee´d presenta las mismas novedades exteriores que la carrocería cinco puertas y la familiar, con ligeras variaciones que acentúan su carácter deportivo.

Para la prueba nos hemos decantado por una unidad del Kia pro_cee’d GT Line, un acabado que llega como una respuesta al aumento de líneas deportivas en otras marcas así como del exitoso look de la versión más potente del modelo, el GT.

KIA Ceed GT LINE 12

Hay muchos que pueden ver esta clase de acabados como “el clásico quiero y no puedo” sin embargo, hay que ser claros al respecto, la mayoría de los compradores no adquiere un vehículo por sus prestaciones -ya que ni siquiera las necesitan- sino por su aspecto exterior y en este punto no podemos negar que la estética del GT es simplemente bestial. Teniendo este punto claro y buscando alcanzar a esta población cada vez más abundante -que busca una estética más radical y no quiere renunciar a las mecánicas con mejores consumos o a las bajas cilindradas que se benefician de menores cargas impositivas-, la marca coreana ha lanzado la GT Line.

En el frontal predominan los rasgados faros delanteros que se extienden hasta las aletas y cuentan con un sistema de proyectores para la iluminación principal y una ceja en color blanco que delimita el faro por la parte superior. La iluminación más extendida en los acabados es la halógena y si necesitamos xenón deberemos irnos al acabado más alto, al Pack Luxury.

KIA Ceed GT LINE 4

La entrada de aire superior en color negro brillante es una de las características del ADN de Kia y cuenta con un marco cromado. A partir de este punto y con la parte superior ya descrita empiezan los cambios respecto a las versiones convencionales. Así es, la GT Line cuenta con un nuevo diseño de paragolpes frontal y una nueva entrada de aire inferior escoltada por unos faros antiniebla y unas luces de circulación diurna compuestas por cuatro “cubitos de hielo” insertados de forma ordenada en una superficie en negro brillante. El modelo cuenta con una moldura específica en el paragolpes delantero y gracias a sus líneas cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.29.

Pese a las similitudes con el GT, os dejo un gráfico para que veáis las diferencias existentes.

diferencias frontales kia

La línea lateral del modelo posee un aspecto realmente deportivo gracias a las grandes dimensiones de las puertas, los abultados pasos de rueda y el diseño descendente de las ventanillas traseras y ascendente de la línea de cintura. En su conjunto, la forma lateral del modelo hace que el modelo parezca abalanzarse sobre la carretera.

Los abultados pasos de rueda del modelo reciben unas llantas de aleación exclusivas de la GT Line que cuentan con un diseño de 5 brazos dobles y un acabado bicolor que montaban unos desaconsejables neumáticos Hankook Ventus Prime 2 en dimensiones 225/45 R17 91V. En una conducción más deportiva nos damos cuenta de que este modelo de neumáticos es muy acusica y ofrece un agarre suficiente.

KIA Ceed GT LINE 40

En la parte trasera nos topamos con un diseño muy acertado. Los increíbles faros traseros con tecnología parcial LED que parten del lateral y tienen forma de gota de agua aportan al diseño un aspecto realmente deportivo. Si a esto le sumamos que el interior del faro cuenta con una firma lumínica muy característica y el resto del diseño superior es más estrecho y el diseño inferior más ancho, el modelo se asienta de forma natural sobre el asfalto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La luneta trasera monta un interesante alerón con luz de freno incorporada. En el paragolpes encontramos una franja en color negro brillante intermitente que monta unos faros secundarios ubicados en los extremos e incorporan la luz de marcha atrás, los catadióptricos y las luces antiniebla.

KIA Ceed GT LINE 8

La parte central de nuestra unidad de pruebas contaba con el logo de la marca en posición privilegiada y la cámara de marcha atrás. La parte más baja monta un difusor de aire escoltado por las dos salidas de escape ovaladas de acabado cromado.

En nuestro mercado el modelo estará disponible en 9 colores exteriores aunque ojo, porque algunos son exclusivos de los acabados GT Line. Nuestra unidad se encontraba acabada con un color metalizado llamado Urban Yellow que le da un toque más que interesante al modelo.

diferencias traseras kia

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas contaba con un generoso techo solar practicable sobretintado con cortinilla eléctrica que resaltaba en los acabados de pintura exterior y dota de mayor luminosidad al interior del modelo.

Las dimensiones del nuevo pro_cee´d son: La longitud total es de 4.310 mm, el ancho es de 1.780 mm y la altura es de 1.430 mm. La distancia entre ejes es de 2.650 mm y la altura libre al suelo es de 140 mm.

A pesar de tratarse de un 3 puertas, el nuevo pro_cee´d cuenta con unas magníficas dimensiones interiores, con amplio espacio para las piernas (1.067/894), hombros (1.420/ 1.372) o altura (986/939).

Diseño interior

Una vez montados en el nuevo Kia pro_cee´d, descubrimos que es un modelo realmente cómodo. El puesto de conducción es muy confortable y todo está en buena posición, al alcance de la mano del conductor.

La toma de contacto la hemos realizado en un acabado GT Line que montaba un interesante volante forrado en cuero con acabado rugoso y perforado así como con pespuntes en color contraste en el que se incorporaban 9 botones de acceso y dos selectores similares al scroll rodeados con elementos decorativos en piano black. Hay que destacar que han eliminado el botón del asistente de voz.

KIA Ceed GT LINE 21

Tras el volante nos encontramos con uno de los puntos fuertes de nuestro acabado y uno de los puntos interiores que destaca respecto a los competidores, lo que viene siendo un panel de instrumentos digital central acompañado de dos diales analógicos. He de confesar que el panel de instrumentos digital es impresionante pero en su contra hay que destacar que el sistema carece de elementos informativos como un velocímetro digital y otras funciones.

El salpicadero tiene unas líneas ya conocidas en la marca. La zona superior del salpicadero –que por cierto cuenta con materiales blandos- monta un display monocromo con diversas funciones como el reloj, el termómetro, la fecha, el indicador de los cinturones y el indicador de las puertas abiertas.

KIA Ceed GT LINE 38

En la parte central de la consola monta el nuevo sistema de audio, vídeo y navegación (AVN) de Kia, de apariencia más moderna y pantalla táctil de 7 pulgadas. Entre el módulo de climatización bizona con display monocromo central y el sistema de información y entretenimiento, el modelo cuenta con una botonera en la que nos encontramos el botón para el cierre de las puertas y el de desactivación del control de estabilidad. El nuevo sistema es rápido, sin embargo, el mismo cuenta con una cartografía algo liante que cuenta con actualizaciones gratuitas por varios años.

Kia 1

En la parte inferior de la consola central tenemos un porta bebidas y las tomas Aux in, USB y 12V que se encuentra justo enfrente de la palanca de cambios de 6 velocidades (con el pomo tapizado en cuero).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com