Inicio » Noticias breves » Conducía en tal estado de embriaguez que se quedó dormido durante la prueba de alcoholemia

Conducía en tal estado de embriaguez que se quedó dormido durante la prueba de alcoholemia

En los últimos meses hemos visto unas cuantas locuras por parte de conductores que no solo daban positivo en controles de alcoholemia, sino que para mayor inri incluso cuadriplicaban la tasa permitida por la ley. Justo una semana después de que os anunciáramos que la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos iban a realizar más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y otras drogas del 5 al 11 de junio, nos llega una curiosa noticia en este ámbito.

Ocurrió en A Coruña, en el marco de la campaña de control de alcohol y drogas al volante, donde la Guardia Civil interceptó a un conductor que se quedó dormido mientras se sometía a la segunda prueba de alcoholemia -tras dar positivo en la primera-.

El control se encontraba localizado en las proximidades de Santiago, donde el conductor de un turismo arrojó en la primera prueba de alcoholemia un resultado de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Cuando los agentes del Instituto Armado le fueron a repetir la prueba, “no fue capaz a realizarla“, al quedarse dormido en el desarrollo de la misma, por lo que tuvo que “ser despertado por el componente del equipo de Atestados que le practicaba la prueba“. Tal y como declaran los miembros del Cuerpo, “ante la preocupación por parte de los agentes intervinientes por el estado de esta persona, se vieron obligados a requerir los servicios sanitarios“, siendo trasladado finalmente en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago.

En total, la campaña de alcohol y drogas ‘Tispol’ ha controlado solo en A Coruña a 5.901 conductores, de los cuales 81 han dado positivo en alcoholemia y 36 de ellos en drogas.

Por otra parte, hay que mencionar también a otro conductor que dio positivo en alcoholemia cuando circulaba con sus hijos menores en el vehículo, algo que, personalmente, me parece cuanto menos despreciable. Fue su ex mujer quien llamó a los agentes para advertirles de que iba a devolverle a los hijos de ambos en estado ebrio. Poco después, una patrulla del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de A Coruña interceptó al hombre, el cual dio un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,01 en la segunda. El vehículo fue inmovilizado y los hijos entregados a su madre.

Fuente: EuropaPress

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com