Inicio » Noticias breves » Concurso: El motor de arranque eléctrico, facilitándonos la vida desde hace más de 100 años

Concurso: El motor de arranque eléctrico, facilitándonos la vida desde hace más de 100 años

En ocasiones, las cosas más simples de un coche, son, sin lugar a dudas, las que menos valoramos. Abrir la puerta, subirnos al coche, abrocharnos el cinturón y girar la llave, no es ni de lejos lo que hace un siglo se tenía que hacer para arrancar un automóvil.

Antes de la llegada al mundo del automóvil del motor de arranque, los vehículos se ponían en marcha por diversos métodos, entre ellos, la famosa manivela extraíble que teníamos que girar.

Al hacer que el cigüeñal girase, la manivela se volvía peligrosa una vez que el motor arrancaba.

En marzo de 1914, Bosch introdujo en el mercado su primer motor eléctrico de arranque para automóviles.

El Motor de arranque supuso un hito tecnológico y un avance porque significó un paso de gigante para la extensión del automóvil a todos los públicos, facilitando su acceso a todos, incluyendo – aunque pueda sonar machista, que no lo pretendo – a la mujer, que hasta entonces encontraba bastante complicado el arranque por lo duro que suponía girar la manivela que requería de un gran esfuerzo físico (fuerza y resistencia).

100 años motor de arranque

¿Qué es un motor de arranque?

A grandes rasgos, se trata de un dispositivo que transforma la energía eléctrica que le es suministrada por la batería cuando se gira la llave, en energía mecánica ya que hace que un motor eléctrico gire y mueva una rueda dentada que dará la inercia necesaria al motor térmico que arrancará cuando el cigüeñal se mueva con la suficiente velocidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El motor de arranque conecta con el cigüeñal que cuenta con una rueda dentada reductora acoplada al volante de inercia. Cuando el volante gira más rápido que el piñón, este desacopla el sistema.

Evolución

La energía eléctrica para los nuevos motores de arranque provenía de la batería del vehículo, que era parte del sistema Bosch de encendido del vehículo. Mientras que los primeros motores de arranque pesaban casi diez kilos y proporcionaban apenas 0,6 kilovatios de potencia, los de la gama actual pesa entre 1,9 y 17 kilogramos y cubre un rango de potencia de 0,8 a 9,2 kilovatios, lo que demuestra hasta qué punto ha avanzado esta tecnología.

¿Qué significa para ti el motor de arranque?

Hace 100 años era complicado realizar un viaje de larga distancia en coche, este hecho cambió con la introducción del motor de arranque, por eso, queremos que los usuarios nos cuenten hasta dónde le ha llevado este cambio tecnológico.

Los usuarios que quieran pueden participar en el concurso subiendo fotos en las que muestren sitios o lugares a los que hayan ido con su coche.

Porque hasta la llegada del motor arranque viajar en coche no era tan fácil, enséña la foto del mejor destino al que te ha llevado esta innovación y participa en el concurso de Bosch.

Mecánica del concurso:

–          Debéis de subir fotos de lugares o viajes (en el perfil de Facebook de Bosch Automóvil) a los que hayan ido con su coche. La foto con más votos será la ganadora de la cámara de fotos. Ir al Facebook.

–          Enseña #dóndetellevatucoche y gana una cámara digital Samsung Galaxy EK-GC 100.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com