Inicio » Noticias del Motor » Con los destrozos en la saga ‘Fast & Furious’ podrías comprar 200 Bugatti Chiron ¡Ojo a las salvajes cifras!

Con los destrozos en la saga ‘Fast & Furious’ podrías comprar 200 Bugatti Chiron ¡Ojo a las salvajes cifras!

Aunque ya lo sabíamos, quizá nunca antes nos habían confirmado cifras tan espectaculares como las que os vamos a comentar hoy. Sabemos que la mayoría de las películas de acción de desorbitado presupuesto tienen la costumbre de destrozar, machacar, quemar, ahogar y explotar decenas de coches durante el rodaje y, aunque algunos de ellos tienen arreglo o vuelven a las instalaciones del fabricante que los ha cedido, lo cierto es que la mayoría–nuevos y no tan nuevos- acaban en el desguace, aguardando su prematuro despiece y reciclaje.

Hoy nos llega la noticia de que una compañía de seguros afirma haber calculado la magnitud del daño en las siete películas de la saga ‘Fast & Furious’, y como cabría esperar los números son de lo más desorbitados. Eso sí, cojamos la información con pinzas, pues no estamos del todo seguros de cómo ha realizado exactamente el cálculo dicha empresa. En su página no se indica la metodología seguida ni las fuentes consultadas, salvo la colaboración con Nacho Llacer -consultor de coches clásicos- para estimar el valor monetario de los daños causados a los vehículos más raros y antiguos de los films.

Cifras saga Fast&Furious (1)

En cualquier caso, podría ser una buena aproximación para hacernos una idea, y tampoco es descabellada -aunque si irracional- la cifra de 419.446.914 libras esterlinas (484.252.496 euros al cambio actual) por todos los coches, aviones, helicópteros, edificios, autobuses, trenes, tanques e incluso motos destruidas durante siete entregas. Curiosamente, son los buenos los culpables del mayor número de destrozos, con una cifra que alcanza las 261.108.631 libras (301.467.587 euros), como se puede ver en la infografía superior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La cantidad de daños graves a los vehículos ha ido en aumento desde la primera película, con la excepción de Tokio Drift, en la cual los creadores se centraron más en la habilidad de conducción en las carreras callejeras.

Se lleva la palma Deckard Shaw -Jason Statham-, el ‘malo’ de Fast & Furious 7, quien supuso 148.786 millones de libras (171.790.788 euros) en facturas de seguros. En comparación, Dom Toretto (Vin Diesel), “sólo” ha causado daños durante las seis películas en las que ha aparecido por valor de 56.274.037 libras (64.973.889 euros). Tokyo Drift es la menos destructiva de todas las entregas, a excepción de la original, la cuál contó con un presupuesto mucho más limitado para los efectos especiales.

Cifras saga Fast&Furious (6)

Galería de imágenes

Fuentes CarThrottle: InsuretheGap

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com