Volkswagen ya tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Ameo, un sedán desarrollado específicamente para el mercado indio con el que deberían finalmente despegar las ventas. Se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en febrero y inmediatamente después comenzará su venta.
Tomando como base de partida el Volkswagen Polo, el Ameo es un sedán de tamaño recortado que se queda justo en los 3,99 metros para conseguir una reducción importante en los impuestos. Convivirá con la otra berlina derivada del Polo que allí se denomina Vento pero jugará con la baza de un precio muy ajustado.
La oferta de motores estará formada por los 1.5 TDI con 90 CV de potencia y con el nuevo 1.2 MPI de gasolina con tres cilindros. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco velocidades. Los que quieran unas prestaciones más elevadas deberán poner los ojos en el 1.2 TSI de 105 CV que se ofrecerá con cambio manual o el DSG con siete relaciones.
De momento no se conocen los detalles de la gama al completo ni el equipamiento pero se especula con que tendrá una presentación y dotación casi idéntica a la de los Polo y Vento, es decir, podrán tener sistemas de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático, ordenador de viaje, etc.
[Fuente y foto: Motorbeam]
