[Vídeo] KIA Stinger V6 vs. VW Arteon R: ¿Apuestas por el coreano o por el alemán?

El renovado Volkswagen Arteon lleva ya unos meses entre nosotros. En esta nueva entrega la firma alemana nos ha «sorprendido» con una novedosa y atractiva carrocería Shooting Brake para el modelo. Tampoco falta la esperada versión R, a la que hoy los chicos de Carwow enfrentan contra el KIA Stinger en su poderosa versión V6.

El Volkswagen Arteon R cuenta con un potente motor 2.0 TSI con 320 CV (235 kW) de potencia y tracción total con tecnología R-Performance Torque Vectoring. El par crece hasta los 420 Nm y ofrece una puesta a punto específica, así como detalles más deportivos.

La potencia se canaliza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con Launch Control. Según ha comunicado la firma alemana, el nuevo modelo deportivo de la marca alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El KIA Stinger no se queda atrás

Desde el lanzamiento del KIA Stinger se han comercializado más de 10.000 unidades en el Viejo Continente, en una gran proporción asociados al bloque 3.3 V6. La filial europea ha comunicado que la renovada gama del Stinger solo se podrá adquirir con el bloque más potente conocido hasta la fecha, dejando fuera las alternativas con cuatro cilindros.

Aquellos que quieran adquirir un Stinger en Europa deberán optar en todo caso por el motor 3.3 TGDI V6 con 370 CV de potencia a 6.000 rpm. Una curiosidad es que las unidades vendidas con el volante a la izquierda tendrán tracción total, y las que lo tienen a la derecha tendrán que conformarse con la propulsión posterior.

El par máximo se sitúa en los 510 Nm disponibles de 1.300 a 4.500 rpm. Todas las mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades que, según Kia, coincide con la personalidad de “gran turismo” del Stinger. El 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados